Contacta con nosotros

Internacional

Xi ordena esfuerzos decididos para frenar propagación de virus de neumonía

XINHUA — El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado esfuerzos decididos para frenar la propagación del nuevo coronavirus (2019-nCoV) que ha causado casos de neumonía.

Gabriel Synnaeve

Al instruir sobre el trabajo relacionado con el brote de la enfermedad, Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo hincapié en la importancia de considerar la seguridad y la salud de la gente como la máxima prioridad.

Hasta las 18:00 horas deL lunes se habían reportado en el país un total de 224 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus. De ellos, 217 habían sido confirmados y los otros siete seguían siendo evaluados.

En el extranjero se han confirmado un caso en Japón, dos en Tailandia y uno más en la República de Corea. Xi ordenó incrementar la atención y realizar máximos esfuerzos de prevención y control.

El trabajo de prevención y control es crucial en este momento debido al gran movimiento de pasajeros durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, dijo Xi. Los comités del Partido y los gobiernos de todos los niveles deben considerar como máxima prioridad la seguridad y salud de las personas y tomar medidas efectivas para frenar la propagación del virus, dijo.

Xi ordenó la realización de máximos esfuerzos para tratar a los pacientes, identificar las causas de la infección y de la propagación del virus lo más pronto posible, y fortalecer la vigilancia y estandarizar los procedimientos de tratamiento.

Xi destacó la necesidad de dar a conocer información de manera oportuna y de profundizar la cooperación internacional. También subrayó la necesidad de informar al público sobre las políticas pertinentes para salvaguardar la estabilidad social y garantizar que las personas tengan una fiesta pacífica y jubilosa por el Año Nuevo Chino.

El primer ministro Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, ordenó a los departamentos de gobierno y localidades pertinentes mejorar los planes de respuesta y no escatimar esfuerzos en prevención y control en este aspecto.

También pidió una mejor comunicación y coordinación con la Organización Mundial de la Salud, los países pertinentes, así como Hong Kong, Macao y Taiwan, para unirse a los esfuerzos por frenar la propagación del virus. Un grupo conjunto del Consejo de Estado llevó a cabo hoy una teleconferencia para realizar arreglos generales para la prevención y control del brote del virus. La Comisión Nacional de Salud estableció un grupo dirigente para enfrentar la situación y dar orientación en los esfuerzos de respuesta locales.

ENLACE A LA NOTICIA

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar