Contacta con nosotros

Ocio

La nueva web mesqueacampar.org unifica la información sobre zonas de acampada y se abre a los comentarios de los usuarios

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consejo Valenciano de la Juventud presentan un portal que mejora la información sobre albergues y áreas de acampada y que permite al usuario valorar sus servicios e instalaciones mediante un sistema de puntuación y comentarios.

La consejera Mireia Mollà, ha destacado la acampada al aire libre como una «valiosa herramienta de educación ambiental” y subrayó el valor pedagógico de “conocer la naturaleza para aprender a cuidarla y conservarla”.

“Unificamos la información, facilitamos los trámites y fomentamos la participación con el objetivo de animar a todas las personas a descubrir la naturaleza y conocer los espacios naturales de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado Mollà.

De esta manera y siguiendo la fórmula de conocidas plataformas digitales de alojamiento, la web “mesqueacampar.org” recogerá las valoraciones, opiniones y la información complementaria que aportan aquellos que hayan pasado por cada una de las instalaciones para que pueda ser consultada por el resto de interesados.

La presidenta del Consell Valencià de la Juventud, Pilar Blasco, ha incidido en la respuesta participativa y participada a “una necesidad de las entidades de educación no formal, que pedían una herramienta donde consultar todas las zonas de acampada disponibles así como las sedes características actualizadas “.

La iniciativa incorpora también Sellos de Calidad para facilitar la investigación y ofrecer un resultado adaptado a las exigencias de cada grupo o entidad. Los cuatro sellos de calidad, divididos en instalaciones, alimentación, sostenibilidad y ocio educativo, incluyen información relevante sobre, por ejemplo, la accesibilidad, la variedad de menús o la oferta educativa.

Mollà ha explicado que el nuevo registro, que unifica las 30 zonas de acampada y 130 albergues, se alinea con los comportamientos digitales de los jóvenes, principales usuarios de estos espacios.

Concretamente, cerca 31.000 jóvenes participan en movimientos de educación no formal y “nadie conoce mejor los espacios de acampada como las entidades que hacen uso de ellos”, ha añadido la consellera.

Por su parte, Blasco ha apostado por “hacer valer las zonas de acampada que existen en nuestro territorio, mejorando las instalaciones, favoreciendo las reservas y abriendo nuevos albergues allí donde sea posible”.

El proyecto, financiado por la Consejería con 15.000 euros, nace con la voluntad de responder a las necesidades de las asociaciones, grupos o entidades que utilizan habitualmente estos espacios mediante la participación conjunta de las administraciones y los propios usuarios “.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar