Contacta con nosotros

Internacional

Se sospecha que el príncipe saudí Mohammed Ben Salman pirateó el teléfono de Jeff Bezos

LE MONDE – La cuenta de WhatsApp del príncipe supuestamente se usó como un “caballo de Troya” para robar datos del fundador de Amazon.

Jeff Bezos – Photo by Seattle City Council

¿El príncipe heredero saudí Mohammed Ben Salman hackeó el teléfono del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, jefe de Amazon y el Washington Post, a través de su cuenta de mensajería privada de WhatsApp? Este increíble escenario de espías fue acreditado el miércoles (22 de enero) por dos expertos independientes de las Naciones Unidas, que exigieron la apertura de una “investigación inmediata por parte de las autoridades estadounidenses y otras autoridades competentes”.

“La información que hemos recibido sugiere una posible implicación del príncipe heredero en la vigilancia del señor Bezos, con el objetivo de influir, si no sofocar, [la cobertura de] las noticias sauditas de Washington Post “, dijeron Agnès Callamard, relatora especial de las Naciones Unidas sobre ejecuciones sumarias y ejecuciones extrajudiciales, y David Kaye, relator especial sobre libertad de expresión.

Potencialmente explosivas, estas acusaciones levantan sospechas sobre la participación de Mohammed Ben Salman en una campaña para monitorear e intimidar a los disidentes sauditas, lo que llevó al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, colaborador habitual del Washington Post, en el consulado saudí en Estambul, Turquía, en octubre de 2018. “Estas acusaciones de piratería son una llamada de atención para todos aquellos que han podido intercambiar sus datos de contacto con el príncipe heredero. La cuenta del príncipe es el caballo de Troya ”, comentó Agnès Callamard a Le Monde.

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar