Contacta con nosotros

Internacional

Trump quiere restringir la entrada de mujeres embarazadas

DIE WELT – Según una nueva regulación del Departamento de Estado de EEUU. A las mujeres embarazadas ya no se les otorgarán visas de visitante si el propósito del viaje a Estados Unidos es dar a luz a un niño allí. El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere tomar medidas contra el llamado turismo de nacimiento.

Photo by Mark Engelbrecht

El trasfondo es que los niños que nacen en los Estados Unidos reciben automáticamente la ciudadanía estadounidense, incluso si la madre solo estaba en el país para el nacimiento. En Alemania, los requisitos son mucho más estrictos. El nuevo reglamento se anunció el jueves. Está previsto que entre en vigor el viernes con la publicación en la Gaceta Federal de los EE. UU.

La Casa Blanca dijo: “La integridad de la ciudadanía estadounidense debe ser protegida”. El Departamento de Estado de los Estados Unidos argumentó que los visitantes a corto plazo, sin conexiones con los Estados Unidos, vendrían al país para representar un riesgo a largo plazo para la seguridad nacional. dar a luz a sus hijos. Los gobiernos u organizaciones extranjeros podrían tratar de ampliar su acceso a los Estados Unidos aprovechando el régimen existente.

El Departamento estima que miles de niños nacen en los Estados Unidos cada año, cuyas madres han venido a los Estados Unidos para este propósito con una visa de visitante (visa B1 / B2). El número de estos casos está aumentando.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que se había desarrollado una “industria del turismo de nacimiento” en la que el crimen era rampante. Las empresas en el extranjero promoverían los beneficios de la ciudadanía estadounidense a través del parto en los Estados Unidos, incluido el hecho de que los padres podrían venir después de un tiempo. Se conocen casos en los que han cobrado hasta $ 100,000 por este tipo de servicios. La Casa Blanca dijo que cerrar esta “escapatoria flagrante de migración” combatiría el abuso.

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar