Contacta con nosotros

Internacional

La presidencia de Palestina niega cualquier conversación con la administración estadounidense

WAFA – El portavoz de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, negó hoy que la Presidencia haya tenido alguna conversación con la administración de Estados Unidos sobre el plan promocionado por Estados Unidos e Israel, denominado “el acuerdo del siglo”.

Mahmoud Abbas y Donald Trump en la Oficina Oval en Mayo, 2017.

Abu Rudeineh confirmó que la Presidencia no ha hablado, ni breve, ni extensamente con la administración de los Estados Unidos sobre el “acuerdo del siglo”, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planea revelar en los próximos días.

“El liderazgo palestino tiene una posición clara e inquebrantable, rechazando las decisiones de Trump sobre Jerusalén y otros asuntos, así como todo lo que tiene que ver con el llamado acuerdo del siglo”, confirmó.

Abu Rudeineh hizo sus comentarios en respuesta a las declaraciones de Trump de que habría discusiones con los palestinos sobre su plan largamente promocionado:  

“Les hemos hablado brevemente. Pero seguiremos hablando con ellos en un período de tiempo. Tienen muchos incentivos para hacerlo. Estoy seguro de que tal vez actuarán negativamente al principio, pero en realidad es muy positivo para ellos.” Dijo Trump.

Abu Rudeineh, como portavoz de la Presidencia de Palestina, dejó clara la posición de Palestina al respecto y señaló que de hecho, el llamado “acuerdo del siglo” está diseñado para obligar a los palestinos a someterse al perpetuo dominio israelí.

Por su parte, Wasel Abu Yusef, otro funcionario de la OLP, ha advertido que el plan de Trump es una “guerra abierta” contra los palestinos y busca acabar con la causa palestina.

Los informes sobre la inminente ejecución del “acuerdo del siglo” también han provocado la reacción de los grupos de la Resistencia palestina, Hamas y la Yihad Islámica.

“Cualquier acuerdo o proyecto que vulnere nuestros plenos derechos a nuestra tierra o a nuestros lugares sagrados simplemente no pasará”, aseguró el viernes Hamas. El representante de la Yihad Islámica, Yusef al-Hasayneh, se refirió a la “mentalidad de piratería [de EE.UU.], al legalizar el robo de la tierra Palestina”.

Hamas describe plan de paz de Trump como una “agresión”, niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, Jerusalén, la capital Palestina, y otorga a Israel la mayor parte de la tierra fértil en el área C de Cisjordania.

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar