Contacta con nosotros

Internacional

Zakharova: ocupación estadounidense, terroristas obstruyen la evacuación de los residentes restantes en el campamento de Al-Rukban

SANA SYRIA – La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que los residentes desplazados restantes en el campamento de Al-Rukban y la región de Al-Tanf, cerca de las fronteras con Jordania, no han sido evacuados ya que la ocupación estadounidense y los terroristas les impiden salir del lugar.

Maria Zakharova – By ДИП МИД РФ

Sputnik citó a Zakharova diciendo en una conferencia de prensa el jueves que la implementación de un plan de la ONU para evacuar al resto de residentes en el campamento de Al-Rukban se ha pospuesto debido a que Washington y sus terroristas rechazan dar garantías de seguridad.

Agregó que la razón principal detrás del dilema de Al-Rukban es la ocupación de Estados Unidos, y «este problema no puede resolverse enviando convoyes humanitarios únicamente, especialmente porque la ayuda no llega a las personas desplazadas, sino que queda en manos de los militantes».

Zakharova dijo que «los ciudadanos desplazados reciben todo el apoyo humanitario y de salud al abandonar el área de Al-Tanf en tierras bajo el control del gobierno sirio». Dijo también que las organizaciones terroristas han incumplido sus acuerdos en el área de Idleb a principios de enero una vez más y bombardearon sitios del ejército sirio y las ciudades cercanas.

«El número de ataques terroristas llegó a 60 por día, por lo que, a la luz de estas condiciones, el ejército sirio responderá a los ataques hostiles lanzados», agregó Zakharova.

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar