Contacta con nosotros

Internacional

EEUU veta la entrada a extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días

SPUTNIK — Estados Unidos prohibió la entrada en su territorio a extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días debido a la epidemia de coronavirus en el país asiático, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

National Institutes of Health (NIH)

Se precisa que esta prohibición no afecta a los extranjeros que tengan familiares cercanos o residencia permanente en EEUU, así como para los tripulantes de aviones.

A su vez, los nacionales estadounidenses que hayan estado en la provincia china de Hubei, foco del nuevo coronavirus, en los últimos 14 días deberán obligatoriamente someterse a cuarentena por hasta 14 días a fin de una «asistencia y examen médicos adecuados».

También podrán entrar en el país solo a través de siete aeropuertos donde se reforzarán los controles sanitarios. Las nuevas restricciones entraron en vigor a partir de las 22.00 GMT del domingo. El texto añade que los médicos prevén la aparición de nuevos casos del coronavirus en EEUU, pero siguen considerando bajo el riesgo de contagio en general.

Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han confirmado un total de nueve casos de infección por este virus en territorio nacional. El último caso se dio a conocer este domingo. Se trata de una mujer residente en el condado de Santa Clara, California, que recientemente hizo un viaje a China, según informaron autoridades sanitarias locales.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar