Contacta con nosotros

Internacional

Estados Unidos prepara el mayor despliegue de tropas en Europa en 25 años

i24NEWS – El ejercicio Defender-Europe 20 es una vuelta de tuerca dramática después de años de recortes en la huella militar estadounidense en la Unión. El Ejército de EE. UU. Está planeando su mayor despliegue en Europa en 25 años, con 20,000 soldados programados para participar en un ejercicio de proyección de fuerza masiva, informó el lunes AFP.

Photo by Tatum Vayavananda

El general Christopher Cavoli, comandante de las fuerzas terrestres de Estados Unidos en Europa, dijo que 20,000 tropas con base en Estados Unidos se desplegarán el próximo año en Europa, donde se unirán a otros 9,000 soldados estadounidenses ya estacionados allí.

Unos 37,000 soldados tomarán parte en ejercicios en 10 países europeos de mayo a junio, dijo a periodistas en el Pentágono. Las fuerzas estadounidenses comenzarán a llegar en febrero, moviendo 13,000 equipos, incluidos tanques, artillería y vehículos de transporte, a través de 2,500 millas (4,000 kilómetros), dijo.

Ese será un desafío logístico desalentador ya que los ferrocarriles en los antiguos países soviéticos tienen medidores más pequeños que los países de Europa occidental, y sus puentes no están construidos para soportar el peso de un tanque Abrams de 70 toneladas.

El ejercicio Defender-Europe 20, como se lo llama, marca un punto de inflexión estratégico después de años de recortes militares estadounidenses en la Europa posterior a la Guerra Fría.

Si bien Cavoli no destacó a Rusia como el foco, dijo que su anexión de Crimea en 2014 cambió todo. El objetivo es «demostrar la capacidad del ejército estadounidense para desplegar rápidamente una gran fuerza para apoyar a la OTAN y responder a cualquier crisis», dijo.

El anuncio sigue a una cumbre anual de la OTAN, esta vez celebrada en Londres, en la que los aliados discutieron sobre una serie de problemas y se comprometieron a revisar la estrategia de la alianza para mejorar su postura frente a los desafíos futuros.

ENLACE AL ARTÍCULO ORIGINAL

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Conectar