Contacta con nosotros

Cultura

Aroa Moreno afirma que ‘hoy ya no hace falta espiar porque regalamos nuestra información en las redes sociales’

La escritora Aroa Moreno ha conversado con sus lectores de la Universitat Popular de Aiora de València y estudiantes de bachillerato del IES María Ibars sobre la novela ‘La hija del comunista’, que recibió en 2017 el Premio Ojo crítico de Radio Nacional de España.

‘La hija del comunista’ narra la vida de la hija de unos españoles exiliados en Berlín y el ambiente de represión y vigilancia de la Alemania del Este donde los servicios secretos de la Stasi controlaban los movimientos de sus ciudadanos.

Ante las preguntas del público, Aroa Moreno afirmó que «hoy en día ya no hace falta espiar porque regalamos toda nuestra información a través de la redes sociales».

La escritora ha indicado que para escribir sobre historias no vividas hay que hacerlo con respeto, documentación y testimonios que es como ella escribió su novela.

Periodista de profesión, se inició en la literatura en el mundo de la poesía con ‘Veinte años sin lápices nuevos’ y ‘Jet Lag’ pero ha sido con su primera novela cuando se ha dado a conocer al público. Ella se define como una trabajadora de la palabra que se adapta a diferentes géneros: poesía, novela y periodismo.

Moreno ha señalado que ganar premios «genera motivación para continuar escribiendo pero a la vez también miedo a que los trabajos siguientes no llegan al nivel de la novela premiada».

Finalmente, ha lanzado un mensaje de animación a la lectura porque «leer es navegar por mares que nunca has surcado, cruzar bosques desconocidos, conocer mundos y vidas que tú no puedes vivir y disfrutar mucho haciéndolo».

Anuncio
Conectar