Contacta con nosotros

Deportes

Sanidad Recomienda que los próximos partidos del Valencia Basket y el Valencia CF se jueguen sin público

Desde el Ministerio recomiendan, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes y las federaciones a las que afectan, que los eventos en categoría de competición profesional en los que se espere una alta presencia de aficionados se desarrollen sin público, esdecir,a puerta cerrada. «Esta recomendación es congruente con las medidas adoptadas en aquellos países que presentan zonas establecidas como de riesgo de transmisión, como es el caso de Italia», señalaba la consellera.

Por otro lado, no establecen restricciones para las competiciones implicadas en procesos de clasificación internacionales y que tengan un impacto muy reducido en el número de aficionados que asisten o de participantes en las pruebas, siempre que a los participantes de zonas de riesgo se les pueda identificar personalmente para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad y se establezcan los mecanismos para que los deportistas, aficionados y acompañantes reduzcan los contactos de riesgo con el resto del público y reciban toda la información sobre la prevención y sobre las pautas de actuación en relación al coronavirus. Por último, las competiciones no profesionales y que carezcan de implicación clasificatoria se deben aplazar o suspender.

Por tanto, en lo que se refiere a los eventos de competiciones deportivas profesionales en la Comunitat Valenciana, y de acuerdo con lo expuesto por el Ministerio, estas recomendaciones afectarían, en principio, a los partidos programados para el 5 de marzo (Valencia Basket – Olimpia de Milán) y 10 de marzo (Valencia CF – Atalanta).

Por último, la consellera ha asegurado que «todas las decisiones que se están adoptando, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio y en coordinación con todas las comunidades autónomas, tienen como objetivo proteger y velar por la salud de la ciudadanía».

Anuncio
Conectar