Contacta con nosotros

Deportes

‘El Dia de l’Esport’ 2020 llega a miles de casas de toda la Comunidad del Deporte

‘El Dia de l’Esport’ no se detiene y se ha celebrado con toda su fuerza a las casas de la Comunidad Valenciana. Debido a la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus Covid-19, la tradicional celebración de este día no ha podido llevarse a cabo en los centros educativos.

Sin embargo, no se ha impedido su celebración. Más bien al contrario, miles de hogares de las tres provincias de la Comunidad Valenciana se han visto inundadas por el espíritu deportivo y saludable de esta jornada. Tanto es así que el ‘hashtag’ #DiadelEsport ha sido la tendencia número uno en Twitter en la Comunidad Valenciana durante buena parte de la mañana.

La Fundación Trinidad Alfonso y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte decidieron adaptar el formato a la actual situación para evitar su suspensión y para promover que todos los niños, niñas y jóvenes de la Comunidad Valenciana continúan haciendo deporte al largo de esta jornada. El resultado no ha podido ser más positivo, ya que han sido miles las familias que se han sumado a través de las redes sociales. Además, este 6 de abril, el Día del Deporte 2020 ha conseguido que, además de los niños y niñas, se suman también sus familiares, por lo que la involucración en la planificación, ejecución y celebración de esta jornada ha sido aún mayor.

Además, con la intención de provocar salir de la rutina de la cuarentena y aprovechar al máximo esta jornada, la acción se ha ampliado y no se centra únicamente en el ejercicio físico, sino que las familias han mostrado sus hábitos saludables (como el desayuno, comida, etc.) a lo largo de esta jornada.

El objetivo era generar una gran conversación en las redes sociales durante ‘el Dia de l’Esport’. Para ello, las familias y los centros que se han sumado a esta celebración debían mencionar la cuenta de Twitter o Instagram de Comunidad del Deporte (@comunitatesport) e incluir el ‘hashtag’ #Diadelesport. El profesorado de educación física de cada centro docente se ha vuelto a volcar, como cada año, y ha sido el encargado de fomentar, impulsar y adaptarse al entorno y realidad de su propio centro el seguimiento de esta acción .

Impulsado por Deporte de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso, la iniciativa ‘Dia de l’Esport’ pretende que todos los niños y niñas de los centros educativos de la Comunidad Valenciana hagan una jornada de deporte, al margen de su clase habitual de educación física, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad física, que se celebra el 6 de abril.

Este año habían sido casi 750 los colegios de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón que habían confirmado su participación en una jornada deportiva que, aunque no se ha celebrado en cada uno de estos centros, ha tenido un reflejo en las casas de las familias valencianas. Los colegios, en todo caso, han seguido encargándose de estimular su alumnado y familias para sumarse a este ‘Dia de l’Esport’. Todos estos centros recibirán igualmente el premio estipulado, que este año consistía en un pack de material deportivo valorado en 120 euros o que la Fundación Trinidad Alfonso empleara ese dinero para hacer una donación al proyecto solidario ‘Deporte Juntos’ de la asociación Cooperación Internacional.

Anuncio
Conectar