Contacta con nosotros

Actualidad

Sagunto pone en marcha la campaña ‘T’estime lliure’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Igualdad, pone en marcha la campaña ‘T’estime lliure’, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el 28 de junio. El consistorio un año más se suma a esta celebración e implica a toda la ciudadanía para que comparta contenidos motivada por el lema de la campaña en relación con la conmemoración de este día internacional y todo lo que significa.

Asimismo, el área ofrece la dirección electrónica dona@aytosagunto.es para que las personas interesadas en participar incluyan las fotos con frases, besos, experiencias personales y dibujos, y todo lo que pueda sugerir el lema ‘T’estime lliure’. Con las imágenes recibidas se hará un montaje fotográfico para compartirlo posteriormente en las redes sociales del área de Igualdad este fin de semana con el objetivo de demostrar que Sagunto es una ciudad inclusiva, feminista y orgullosa de toda su ciudadanía. Además, en las redes sociales también se compartirá música, películas, series e historias relacionadas con esta celebración.

Por otra parte, durante toda la semana, tanto en la fachada del ayuntamiento como en la tenencia de alcaldía estará colgada una lona con la imagen del cartel que da soporte gráfico a la campaña de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Una fecha que reivindica la libertad de todas las personas a expresar libremente su orientación sexual e identidad de género. Asimismo, Igualdad destaca que más allá de la parte lúdica de la festividad su objetivo es concienciar a toda la población de la discriminación que todavía padecen las personas por sus afectos y su expresión, además recuerda que existen países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte.

También en relación con el desarrollo de esta campaña, el alcalde de Sagunto y responsable político del departamento de Igualdad, Darío Moreno, ha explicado que «esta iniciativa pretende mandar el mensaje de libertad y el mensaje de una ciudad de Sagunto inclusiva y abierta a todo el mundo; que respeta y que te acepta ames a quien ames».

Además, Moreno invita a la población a que participe enviando sus materiales gráficos para representar la idea de amar libremente. Asimismo, ha considerado que «esta campaña no entiende de sexualidad, sino que está precisamente abierta a todo el mundo».

Anuncio
Conectar