Contacta con nosotros

Actualidad

Arcadi España «la finalización de actuaciones como la construcción del nuevo tramo de la A-33 en la Font de la Figuera devuelve a la ciudadanía la confianza en la política»

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha asistido a la puesta en marcha del tramo que une la A-31 y la A-35 de la autovía A-33 a su paso por LA Font de la Figuera, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Arcadi España ha destacado la importancia de estas actuaciones a la hora de «conectar no solo infraestructuras, sino lo que es más importante: personas, localidades y empresas».

El conseller también ha querido subrayar que «la finalización de actuaciones como esta, que pone fin a una reivindicación histórica y soluciona problemas de congestión, mejorando a su vez la seguridad vial, devuelven a los ciudadanos la confianza en la política».

El tramo que este martes se pone en servicio conecta la nueva autovía A-33 con la A-31, en sentido Alicante. Se trata de dos carriles, con tres pasos superiores: sobre la línea de ferrocarril de alta velocidad Albacete-Alicante, sobre la actual A-31 y sobre el tronco de la A-33, actualmente en construcción.

Además, esta obra completa un tramo de 1,5 kilómetros de la calzada de la A-33 en sentido Alicante, desde el semienlace con la N-344 hasta el inicio del nuevo ramal directo, descongestionando así una zona utilizada en un 60% por vehículos pesados.

Anuncio
Conectar