Contacta con nosotros

Actualidad

Paterna da hasta 6.000 euros por contratar paterneros/as

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy las bases y convocatoria del Cheque Empleo 2020, con el objetivo de fomentar la contratación de vecinos y vecinas de Paterna en situación de desempleados.

En esta edición, la subvención para las empresas, personas jurídicas y/o autónomos será de hasta 6.000€, y los beneficiarios tendrán que acreditar, entre otras cuestiones, el mantenimiento del empleo indefinido durante 6 meses.

Las ayudas están dirigidas a todas aquellas empresas que hayan contratado del 1 de enero al 1 de noviembre de 2020, y la cuantía variará en función del tipo de contrato realizado. 

Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas Mayores, Participación y Empleo, Julio Fernández “el objetivo de estas ayudas es promover el empleo en el municipio ofreciendo a las empresas una subvención por contrataciones a vecinos/as del municipio, con un incremento de la ayuda si se trata de contratos indefinidos”. 

Además, Fernández ha destacado que “es importante fomentar la ocupación de los vecinos y vecinas de Paterna, especialmente tras las crisis sanitaria por el Covid19, por lo que hemos vuelto a realizar un esfuerzo presupuestario encaminado a lograr que en nuestra ciudad haya cada vez más personas con empleo”. 

Las contrataciones iniciales de personas desempleadas a jornada completa por un contrato de duración mínima de 3 meses, se subvencionarán con ayudas que irán desde los 3.000 a los 4.200 euros. 

Además, si la contratación inicial ha sido indefinida se incrementará la subvención en 1.800 euros y en el caso de haber convertido contratos temporales en indefinidos, la cuantía de la ayuda será de 1.800 euros.  

Las bases recogen también una subvención de 4.200€ para personas en riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, menores de 30 años, mayores de 55 años y personas que hayan formado parte de programas municipales de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Paterna.

Las empresas interesadas podrán encontrar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento y dispondrán de un mes podrán presentar las solicitudes, una vez se publique la convocatoria en el B.O.P.

Anuncio
Conectar