Contacta con nosotros

Actualidad

Turisme CV concede la Bandera Qualitur a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 174 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este martes las primeras banderas Qualitur a los municipios de Burriana, Nules y Moncofa, donde ha asistido al izado de estas.

Francesc Colomer ha explicado que «este año, dada la situación, no hemos organizado un acto conjunto para la entrega de las Banderas Qualitur, pero estos reconocimientos los entregamos a todos los municipios para que puedan izar estas banderas, como hoy hacemos en Burriana, Nules y Moncofa».

El responsable de Turisme ha destacado que la Bandera Qualitur «es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad».

Además, Colomer ha incidido en que «este reconocimiento que impulsamos desde Turisme cada año pretende promocionar la calidad de la oferta turística de un recurso tan emblemático para la Comunitat, como son las playas».

La Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma española por número de municipios costeros que disponen de certificados (37 de 60, representando alrededor del 62% del total de municipios costeros.

Colomer ha hecho hincapié en que «estas banderas muestran la calidad certificada y son el resultado de un esfuerzo colectivo para luchar en la defensa de la excelencia de nuestra oferta turística».

En esta línea, ha incidido en que «certifican que en el perímetro hay todos los indicadores de calidad, servicios y limpieza y esto posibilita una experiencia cualificada» y ha añadido que «nosotros no podemos competir en precio, debemos competir en valor añadido como la calidad».

Durante la visita a las playas de Burriana, Nules y Moncofa, el responsable de Turisme Comunitat Valenciana ha felicitado a los ayuntamientos «porque estas banderas certifican el esfuerzo de todos».

Anuncio
Conectar