Contacta con nosotros

Actualidad

Xàtiva inicia el estudio de situación del comercio en Xàtiva frente a la crisis de la Covid-19

El Ayuntamiento de Xàtiva iniciará en los próximos días el estudio previo de la situación del comercio en Xàtiva frente a la crisis de la Covid-19, mediante la empresa Arcadia Media Consulting SL, con un presupuesto de 8.350 euros y un tiempo de ejecución de tres meses.

La empresa ha preparado una encuesta para recopilar la información de los propios comercios de la ciudad, la cual se lanzará entre los establecimientos de Xàtiva a partir del 1 de julio con la intención de responder a una serie de cuestiones. Entre las preguntas que se les formulará se encuentran el número de empleados, la antigüedad del negocio, la situación actual, las acciones desarrolladas post-coronavirus, la liquidez, la inversión, la publicidad o la venta tanto presencial como online; entre otras.

Este formulario telemático servirá para construir una base de datos de comercios de Xàtiva, incorporando información actualizada de los mismos, enriqueciendo y aumentando la información disponible hasta el momento. Una vez computado los resultados, se ofrecerá un informe de conclusiones para conocer la situación y las medidas a poder implementar para la reactivación del comercio.

«Nuestra intención es hacer una foto fija de la situación para conocer cuántos comercios han vuelto a abrir, cuántos no, y cuánto podrán hacerlo gracias a las ayudas de la administración; así como también los principales problemas que han tenido», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha recalcado que «se trata de estudiar la casuística para adaptar al máximo posible las medidas a las necesidades reales de la actividad económica en nuestra ciudad». 

Campaña de bonos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva ha recordado que este miércoles 24 de junio es el último día para que los establecimientos y comercios de Xàtiva se adhieran a la campaña de bonos al consumo que se iniciará el próximo miércoles 1 de julio, con la cual se pondrán a la venta 10.000 bonos por valor de 40 euros (los compradores solo tendrán que pagar la mitad, 20 euros, siendo el resto financiado por el Ayuntamiento).

Estos bonos podrán cambiarse entre los meses de julio y septiembre en cualquiera de los comercios de Xàtiva que se hayan inscrito en la campaña. Los bonos se pondrán a la venta en la web de Caixa Ontinyent (www.caixaontinyent.es) 

Anuncio
Conectar