Contacta con nosotros

Actualidad

Puig anuncia un nuevo impulso a la Sanidad con la ‘normalidad mejorada’ tras la Covid-19 y pide un ‘plus de esfuerzo colectivo’ porque ‘nadie va a regalar nada’

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este jueves un tránsito hacia una «normalidad mejorada» tras la Covid-19 que propicie una sociedad «más inclusiva, sostenible e innovadora», en la que ocupe un lugar central una sanidad pública reforzada y ha pedido, además, un «plus de esfuerzo colectivo», porque «nadie? dijo? nos regalará nada».

Puig ha expuesto su hoja de ruta para el futuro más inmediato en un encuentro telemática con lectores del periódico ‘Levante-EMV’ con la conferencia ‘Tráfico hacia la normalidad mejorada’, en la que ha avanzado que el primer paso en la agenda de la recuperación será dar «un nuevo impulso a la Sanidad pública valenciana con un programa de reforma, modernización y vigorización para profundizar en el principio de universalidad y hacerla más sostenible».

Puig ha indicado que «el fortalecimiento de la Atención Primaria será una pieza clave, así como la mejora de los procesos organizativos adaptados a las nuevas exigencias», un objetivo que ha enmarcado en su voluntad de caminar hacia una «normalidad más inclusiva «, sin desigualdades, discriminaciones ni fracturas territoriales. «Necesitamos servicios públicos fuertes y eficientes y una sanidad pública con capacidad de afrontar situaciones ordinarias y también extraordinarias», ha remarcado.

«De este choque no nos levantará nadie. Tenemos que levantarnos nosotros mismos con nuestro esfuerzo y nuestra capacidad, como en tantas ocasiones han hecho generaciones precedentes de valencianas y valencianos», ha subrayado también Ximo Puig, que ha pedido caminar hacia esta realidad mejorada «para el mundo de ayer no volverá».

El presidente ha abogado, en este sentido, por una normalidad que sea también «más sostenible», lo que ha vinculado con su apuesta por un «New Grean Deal» valenciano. «Es urgente combatir la emergencia climática, y es tan necesario como hacerlo con una transición energética justa que no cargue la factura de la defensa del planeta sobre los más vulnerables», indicó Ximo Puig, que se ha referido a la su apuesta por la generación de energía a escala local con tecnologías limpias con la determinación de cumplir el Objetivo 2030.

Asimismo, sobre la meta de lograr una «normalidad más innovadora», manifestó que «la innovación es como la política: o la haces tú o te la hacen». «No podemos depender de los demás en cuestiones estratégicas para nuestro bienestar y desarrollo», porque, como se ha podido comprobar en esta crisis sanitaria, «ni en la industria ni en la agricultura podemos depender en exclusiva de los mercados exteriores», ha dicho.

Anuncio
Conectar