Contacta con nosotros

Actualidad

Bétera lanza una campaña a favor de la diversidad y la igualdad con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

“Clamamos por un futuro igualitario de todas las personas al margen de su género, orientación e identidad sexual” esta es la máxima del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bétera quienes han instalado en su balcón la bandera arcoíris a favor del LGTBIQ y han impulsado una campaña con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ que tendrá lugar este mismo domingo. 

La campaña se ha centrado en destacar la diversidad existente en Bétera a través de productos típicos y tradicionales del municipio como son los dulces que se degustan en las Fiestas de las Alfàbegues “orelletes i coques fines” o los productos tan representativos del campo y los huertos de Bétera como son las habas y los tomates. Sin olvidar un símbolo imprescindible del municipio, la pólvora a través del “Coetó” y la “Femelleta”. 

“Hay que ser de Bétera para conocer bien estas referencias pero con ellas queremos destacar la gran diversidad que tenemos aquí. Somos un pueblo abierto, igualitario y que lucha contra la discriminación de nuestros iguales y que siempre mira por el bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha explicado Elia Verdevío. 

El Equipo de Gobierno se ha sumado a la iniciativa colocando la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento donde estará ubicada durante todo el fin de semana. 

Esta iniciativa comienza hoy con la difusión de los carteles y supone la renovación del compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de trato y de oportunidades. 

Desde la concejalía de Igualdad, María José Yago, responsable del área, ha manifestado “un año más, damos un paso en una igualdad real conmemorando este día y poniendo de manifiesto las herramientas de sensibilización y educación que desde la Administración Local tenemos para erradicar cualquier manifestación contraria al colectivo LGTBIQ”. 

Anuncio
Conectar