Contacta con nosotros

Salud

El Hospital Universitario de la Ribera celebra su Jornada de Puertas Abiertas para Residentes

El Hospital Universitario de la Ribera ha celebrado esta mañana su VII Jornada de Puertas Abiertas para residentes, la primera que realiza on line, debido a la crisis del coronavirus.

El objetivo de esta Jornada Virtual ha sido el que los futuros especialistas en Medicina, Farmacia, Enfermería y Psicología conozcan, de primera mano, la oferta formativa del centro hospitalario y de todo el Departamento de Salud.

Así, los recién titulados, que desde ayer se encuentran eligiendo el centro para desarrollar su formación sanitaria especializada, han conocido los distintos programas docentes de las 20 especialidades que este año oferta el Hospital de Alzira y sus centros de salud: Anestesiología y Reanimación, Bioquímica Clínica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Enfermería Geriátrica, Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neurofisiología Clínica, Obstetricia y Ginecología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Oftalmología, Pediatría y Áreas Específicas, Psiquiatría, Psicología Clínica, Enfermería de Salud Mental y Radiodiagnóstico.

Los tutores y otros residentes han sido los encargados de explicar a los futuros especialistas el funcionamiento de cada servicio y solventarles las dudas, para orientarles en la elección tanto de la especialidad como del centro donde llevarán a cabo su formación especializada.

El Departamento de Salud de la Ribera lleva 16 años ofreciendo este tipo de formación. Durante todo este tiempo 308 residentes han escogido los centros sanitarios del Departamento de Salud para convertirse en especialistas.

Anuncio
Conectar