Contacta con nosotros

Actualidad

Sagunto adecúa el entorno oeste del futuro Museo Industrial

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa hoy ICA2-1980 S.L. las obras de adecuación del entorno oeste del Museo Industrial de Puerto de Sagunto. Esta intervención adecentará la zona y permitirá mejorar la recepción de aguas superficiales y la retirada de los contenedores que actualmente allí se encuentran. Las obras, cuyo importe de ejecución es de 40 837 €, IVA incluido, se realizarán en un plazo de 2 meses.

Las obras consistirán, por un lado, en trasladar los contenedores de mercancía a otra ubicación y, por otro lado, en construir un murete de hormigón que delimite la zona verde de la estacional y que contendrá el agua de escorrentía; construir una cuneta de hormigón para recoger y canalizar las aguas hasta la red de saneamiento; pavimentar la zona, así como amueblarla con dos bancos anclados y reponer la puerta metálica que da acceso al patio sur, así como las lunas de vidrio deterioradas de la torre de comunicación vertical, elementos dañados por vandalismo.

Estas obras se adjudican después de que en febrero la Junta de Gobierno Local aprobara el proyecto de obras de urbanización y adecuación de esta zona de 181,50 m2, ya que se hacía necesaria su adecuación para resolver, por un lado, los problemas de evacuación de aguas pluviales y, por otro, la pavimentación, ajardinamiento e instalación de mobiliario en la zona previa al acceso oeste del museo. 

El delegado de Contratación, Javier Raro, ha declarado que en breve «tendremos finalizada la revisión del proyecto de actuación en el interior del Museo Industrial y pondremos en marcha la licitación de las obras, lo cual permitirá de una vez por todas acabar unas obras pendientes desde hace bastantes años». Esta y otras intervenciones que se han aprobado y se aprobarán en Junta de Gobierno, ha explicado el concejal, «van a permitir mejorar diversos puntos de la ciudad, a la vez que dinamizar la economía y crear empleo».

Anuncio
Conectar