Contacta con nosotros

Actualidad

Sueca reivindica los derechos del colectivo LGTB

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sueca ha iniciado esta mañana los actos para conmemorar el Día LGTBI+, que se celebra el 28 de junio. Durante el fin de semana se han previsto varias actividades, “aunque menos de las que nos hubiera gustado organizar, a causa de la crisis sanitaria”, ha señalado la concejal de Igualdad, Gema Navarro.

A las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se ha leído un manifiesto en el que han intervenido, además de la concejal del área, representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. “Es en el ámbito municipal donde los gobiernos locales dan la mano a la ciudadanía y facilitan las herramientas de sensibilización y educación con el fin de erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de manifestación en contra de las personas LGTB”, ha afirmado Gema Navarro, quien también ha señalado que, como Ayuntamiento, “ratificamos la  necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un espacio seguro y libre para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones, puesto que estas políticas no son posibles sin los ayuntamientos”.

Por su parte, la festera y fallera mayor de Sueca, Alicia Falcó, como representante del colectivo fallero, el más numeroso de la ciudad, ha señalado que “hoy celebramos con orgullo que la sociedad avanza hacia la tolerancia, el respeto, la aceptación y la estima hacia nosotros y nuestros iguales”. Por último,ha intervenido Carlos Pajuelo, como promotor de la creación de una asociación local que defienda los intereses de este colectivo: “actualmente, disfrutamos de los frutos del activismo de las generaciones anteriores. Se han conseguido grandes avances, como las leyes que permiten crear una familia. Pero resulta necesaria la creación de una asociación en nuestro pueblo, porque aún queda un largo camino por recorrer. Necesitamos una mayor visibilización. Os pido que nos juntemos para organizar esta asociación que luche, apoye y denuncie, además de transformar la comunidad donde vivimos. Porque si no actuamos, todo será como siempre”.

Los actos previstos para conmemorar este Día continuarán esta noche, a partir de las 21 horas, con la iluminación de la fachada de la casa Santa María, anexa al Ayuntamiento. La iluminación se realizará hoy viernes, el sábado y el domingo. Mañana sábado, a las 10:30 horas, se procederá a pintar un banco junto al Casal Jove, con los colores representativos del colectivo LGTB.

Así mismo, todos los grupos políticos del Ayuntamiento han redactado una moción conjunta para presentarla en el próximo pleno, el día 2 de julio, con el objetivo de reivindicar los derechos de estas personas para que se consiga una igualdad real. “La idea es que se puedan llevar a cabo este tipo de acciones reivindicativas durante todo el año”, concluye Gema Navarro. 

Anuncio
Conectar