Contacta con nosotros

Ocio

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna organiza visitas guiadas para darse a conocer “por dentro”

El Gran Teatro organizará visitas guiadas para que las personas interesadas puedan conocer y recorrer el interior de sus instalaciones.

De esta manera, todos los martes tendrán lugar estos tours que se realizarán con grupos de entre 5 y 10 personas y que permitirán conocer los entresijos y espacios de este edificio dedicado al actor paternero Antonio Ferrandis que este año ha cumplido su 20 aniversario.

Y es que en febrero se cumplieron dos décadas de la remodelación de este inmueble protegido, que fue iniciada tras la adquisición del edificio por parte del Ayuntamiento, convirtiéndose desde entonces en epicentro de la actividad social y cultural de la ciudad.

En las visitas guiadas previstas, los participantes podrán recorrer el patio de butacas y el anfiteatro, con capacidad para 500 personas, el escenario, las bambalinas y todo lo que habitualmente no ve el público asistente a los espectáculos, así como los camerinos y demás instalaciones para los participantes en los conciertos u obras que se ponen en escena.

Además, en el recorrido se visitarán otros espacios que forman parte del edificio, como la sala de exposiciones permanente dedicada a Antonio Ferrandis, la recién estrenada sala en homenaje al artista paternero Josep García i Herrero “Jeroni” o la sala de baile que usan la Escuela Municipal de Danza y la Escuela Municipal de Teatro para el desarrollo de sus actividades.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “creíamos que era importante acercar a la ciudadanía, y a todas aquellas personas que quieran visitarlo, un edificio tan representativo de Paterna, tanto social como culturalmente, y con esta iniciativa abrimos los entresijos del Gran Teatro al público en general”.

Los interesados en realizar esta visita guiada pueden concertar su cita llamando al teléfono del Gran Teatro, el 96 138 90 70, dónde serán informados de los horarios disponibles así como de los protocolos de seguridad que serán necesarios en el transcurso de las visitas, para evitar la propagación del COVID-19.

Anuncio
Conectar