Contacta con nosotros

Agricultura y Ramadería

108 personas trabajarán este verano en Carcaixent dentro del plan de Fomento del Empleo Agrario

36 personas han empezado a trabajar esta semana en Carcaixent para realizar diversas actuaciones de limpieza y mantenimiento en el término municipal. Se trata del plan de Fomento del Empleo Agrario impulsado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que se ha adherido el Ayuntamiento de Carcaixent y que dará empleo durante los meses de julio, agosto y septiembre a un total de 108 personas , (99 peones y 9 capataces). El programa se gestiona en el marco de los convenios de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las corporaciones laborales, a través del cual se sufragan los costes laborales de las trabajadoras y trabajadores contratados.

Este plan de empleo tiene un doble objetivo: por un lado paliar el desempleo agrícola eventual que se vive en las zonas agrícolas durante la temporada de verano y, por otra, llevar a cabo mejoras en las infraestructuras del patrimonio rural y forestal. Concretamente las tareas que van a realizarse, trabajos para la prevención de incendios, limpieza de barrancos y caminos, mantenimiento del Hort de Soriano y eliminación de vertederos incontrolados entre otras tareas puntuales.

El Ayuntamiento de Carcaixent contratará a través de este plan a 108 personas que tendrán un contrato laboral de un mes. El requisito imprescindible para acceder a este contrato mensual era estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo y acreditar la condición de trabajador agrario, por lo menos 3 meses durante el último año ya que este programa de empleo está destinado a complementar la renta de los trabajadores del campo durante los meses de inactividad. La selección del personal se ha hecho siguiendo los criterios de baremación que marca el Ministerio y que contempla algunos parámetros como es el nivel de renta de los miembros de la unidad familiar, tener responsabilidades familiares, estar más tiempo parado y no haber sido contratado en el mismo programa el año anterior.

Sara Diert, concejala de Agricultura, ha puesto de relieve la importancia de este programa en el contexto actual “este programa es siempre un apoyo para las personas con paro estacional pero que ahora es fundamental en la situación económica en la que nos encontramos , a es también se beneficia la ciudadanía en general, dado que nos permite avanzar con mayor rapidez en la adecuación del término municipal “.

Anuncio
Conectar