Contacta con nosotros

Actualidad

Oliva inicia el Taller de Cine Infantil ‘Luces, cámara, acción se rueda’

El Ayuntamiento de Oliva, desde la Concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas ha iniciado el 4º taller de cine infantil ‘Luces, cámara, acción se rueda’, el cual estaba previsto que comenzara en primavera pero debido a la pandemia se tuvo que aplazar, y el que pretende acercar la cultura oral y nuestro patrimonio a través de la interpretación y la cinematografía.

Este año el taller deja las ‘Leyendas del Pinet’, para adentrarse dentro de la campaña ‘Asusta el miedo 2020’, el cual tiene como objetivo difundir el imaginario popular valenciano del miedo, con monstruos como la Quarantamaula, la hombre del saco o el butoni … así como fomentar la lectura y el conocimiento de la literatura popular valenciana, promover el uso de bibliotecas y propiciar la recopilación local de leyendas y cuentos.

El cortometraje que se realizará en este taller está inspirado en el cuento popular ‘Marieta y la muerte’ y estará dirigido por Ana Canet y Vicente Llodrà. Los protagonistas son niños y niñas de 3º a 6º de primaria.
El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar la selección de artistas y el próximo martes 14 de Julio comenzará la primera sesión de grabación, el resto de grabaciones se efectuarán durante el período estival. El estreno mundial está previsto para el día 30 de octubre, víspera de la noche de almas.

El concejal de Cultura, Julio Llorca, afirma que ‘es necesario dar a conocer la cultura valenciana del miedo, ya que ésta ha sido oculta muchas veces ante la gran influencia americana de Halloween. Además, es necesario transmitir nuestra cultura a los más pequeños, ya que estos son los depositarios que no se perda’

Anuncio
Conectar