Contacta con nosotros

Actualidad

Martínez Dalmau visita Algemesí y las viviendas adquiridas en la reciente operación de compra para ampliar el parque público en el municipio

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado el municipio de Algemesí para reunirse con la alcaldesa, Marta Trenzano, y visitar las viviendas que, recientemente, ha adquirido la Generalitat para ampliar el parque público de vivienda en esta ciudad de la Ribera Alta.

En total, son 98 viviendas, de las cuales en una primera fase ya se han escriturado 22. Todas estas viviendas forman parte de un paquete de 218 de la operación de compra al Banco Sabadell que se enmarca en el Decreto ley aprobado por el Consell el pasado 5 de junio.

Durante el encuentro con la alcaldesa, Martínez Dalmau le ha trasladado que «la Conselleria ha realizado en Algemesí una inversión de más de 900.000 euros en materia de vivienda y en regeneración urbana, la más alta entre los municipios de la comarca».

El vicepresidente ha asegurado que «hemos adquirido viviendas que iban a parar a un fondo de inversión, algunas de estas casas por valor de 1.000 euros, un precio que si el banco lo hubiera ofrecido a cualquier persona, no habría dudado ni un minuto al comprarla».

«Desde la Generalitat nos vemos en la obligación de ponerlas a disposición de las personas que más las necesitan», ha asegurado.

También ha recordado que Algemesí es uno de los municipios seleccionados en el programa ‘Reconstruïm Pobles’ y que, en este casoel proyecto de actuación urbana incluye la reforma de la Plaza Salvador Castell, un importante enclave que acoge anualmente la Feria de Sant Onofre, «un orgullo poder contribuir a adecuar un espacio emblemático e imprescindible para la vida cultural y el tejido asociativo del pueblo», ha destacado Martínez Dalmau.

También ha subrayado que la actuación respeta los espacios verdes existentes y prevé la peatonalización de dos calles, «en sintonía con la evolución de las ciudades hacia un modelo más sostenible y la transición ecológica».

Además de las citadas 98 viviendas que se incorporan al parque público de la Generalitat en Algemesí, durante el último año y a través la Entidad Valenciana de la Vivienda y Suelo (Evha) se han adjudicado en el municipio 6 viviendas de promoción pública, 1 de ellas destinada a una víctima de violencia de género y otra a una familia afectada por un desahucio.

A la visita también han asistido el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, César Jiménez, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga.

Anuncio
Conectar