Contacta con nosotros

Actualidad

Los Servicios Sociales de Paterna atendieron a casi un millar de menores durante el Estado de Alarma

Los Servicios Sociales de Paterna han atendido a casi un millar de menores del municipio y durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así lo ha detallado la concejala de Inclusión Social, Isabel Segura, quien ha explicado que “durante los últimos meses hemos realizado un gran esfuerzo desde el Servicio de Prevención e Intervención con Familias para hacer un seguimiento exhaustivo de los niños, niñas y adolescentes paterneros en situación de vulnerabilidad”.

El objetivo general de este servicio es intervenir de forma individual y/o familiar en los casos en que se detectan necesidades o se solicita la atención del mismo,  cuando se trata de menores en situación de riesgo y/o exclusión social, y/o de familias con necesidades específicas. Además, también se atienden las solicitudes realizadas por los mismos ciudadanos, así como las derivadas por otros profesionales.

Durante el confinamiento, se han realizado cerca de 6.000 llamadas de seguimiento, con el fin de asegurar la atención adecuada. En este sentido, Segura afirma que “estamos hablando de menores que se encuentran, en un alto porcentaje, en situación de vulnerabilidad, en un entorno familiar con multiproblemáticas y con carencias importantes a diferentes niveles, que pueden afectar de forma significativa a su desarrollo, por lo que es importante el control y la coordinación con el área de Salud y la de Educación”.

El equipo Base de los Servicios Sociales de Paterna ha contado con el soporte del EEIIA, el Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia de Paterna, que desde 2010 está gestionado por la empresa municipal Gespa, y que está formado por un Educador Social, una Trabajadora Social y una Psicóloga. 

Durante el Estado de Alarma, el EEIIA se mantuvo como servicio de apoyo, realizando un trabajo específico de atención y orientación a las familias, vía telefónica y visita a domicilio cuando la situación así lo ha requerido.

El Servicio de Prevención e Intervención con Familias desarrolla acciones de manera trasnversal, junto a otras áreas municipales, para dar soluciones globales a las familias que lo requieren, con necesidades de diversa índole, atendiendo a menores con intervención abierta, tutelados, menores en acogimiento familiar, niños y niñas del programa de ayuda a domicilio educativo o pertenecientes a entidades como Jovesólides o Fundación Secretariado Gitano. 

Anuncio
Conectar