Contacta con nosotros

Actualidad

Carcaixent pone en marcha una iniciativa ciudadana para «archivar» la Covidien-19

La Concejalía de Cultura, a través del Archivo Municipal y de la Biblioteca Municipal, han puesto en marcha el proyecto «Arxivem la Covid19», con el fin de recopilar fotografías, audios, dibujos o vídeos relacionados con el día a día de convivencia con la Covid-19. El proyecto pretende documentar y publicar evidencias documentales sobre los efectos sociales de la pandemia en Carcaixent continuando así con las iniciativas municipales ya emprendidas, para documentar este momento histórico y facilitar la investigación.

Esta iniciativa se incardina dentro de un proyecto más amplio propuesto por el Etno (Museo Valenciano de Etnología) que ha convocado las unidades de información valencianas a colaborar en la documentación de cómo los valencianos estamos viviendo el confinamiento y la crisis del coronavirus.

El objetivo es dejar constancia de cómo se está viviendo este momento histórico de la pandemia y sus efectos en nuestro entorno más inmediato. Para ello, desde la Biblioteca y el Archivo se anima a los vecinos y vecinas a compartir sus experiencias vividas durante el estado de alarma, documentando la situación en forma de textos, dibujos, audios y fotografías.

Los documentos se pueden enviar por correo a biblioteca@carcaixent.es y por whatsapp al 648409630 (el tamaño no podrá ser superior a 20 MB). Para que la recogida esté bien documentada y contextualizada, será necesario identificar los siguientes datos: autoría, ubicación (calle o zona) y título que desea dar. El envío de los materiales conlleva que se da permiso para su utilización posterior.

Los documentos serán custodiados por el Ayuntamiento, que podrá hacer difusión en la web municipal, y podrán ser utilizados en exposiciones y publicaciones posteriores.

La finalidad es, a largo plazo, la creación de un fondo documental específico, custodiado en un repositorio con material de todo tipo, que testimonie como ha vivido la población el confinamiento y los efectos posteriores.

Anuncio
Conectar