Contacta con nosotros

Salud

El coordinador del Área de Salud presenta en Ontinyent las nuevas medidas de seguridad en los Centros de Atención Primaria

El coordinador del Área de Salud Básica de Ontinyent, Rafael Galiana, ha presentado en el Ayuntamiento las nuevas medidas de seguridad en los centros de salud primaria locales con motivo de la pandemia del Covidien-19. La concejala de Política para las Personas, Paula Soler, mantenía una reunión de trabajo presencial con Galiana, para conocer las pautas para acceder con seguridad a los centros de salud y poder transmitirlo a la ciudadanía.

En este sentido, Soler manifestaba que «al igual que cuando hicimos durante la DANA y el temporal Gloria, durante la pandemia hemos estado tanto con los Centros de Salud como el Hospital General trabajando conjuntamente durante estos meses para realizar tareas de sensibilización y de difusión de las medidas de seguridad que se estaban tomando «. Durante la reunión, la primera presencial desde la pandemia del Covid-19, el Coordinador médico daba detalles de la atención que se está prestando actualmente, que «fundamentalmente es telefónica para así limitar el aforo a los centros de Salud. Conseguimos que la gente venga de formada ordenada y evitamos desplazamientos innecesarios «. Asimismo, aquellas personas que hubieran acudir presencialmente deberán hacerlo con mascarilla y allí se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel hidroalcohólico.

La concejala valoraba positivamente esta reunión porque «hemos podido conocer el protocolo de atención al igual que las medidas de seguridad tomadas ante esta nueva realidad» y así «seguir incentivando medidas como las realizadas durante la pandemia basadas sobre todo en la desinfección intensiva de los alrededores de los centros de salud «. En el encuentro, tanto Soler como Galiana coincidían que la pandemia del Covidien-19 no ha finalizado y se contaban las tareas que se están llevando a cabo. Galiana detallaba a la concejala que están realizan tareas de «diagnóstico y control de síntomas Covidien-19, recibiendo muestras de PCR y aislante a personas como precaución. Es una tarea ingente». Además, continúan atendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas, se realiza atención a los domicilios y se hace también seguimiento de todos los cuidados, entre otras muchas tareas.

Anuncio
Conectar