Contacta con nosotros

Actualidad

CHX visita Carcaixent para evaluar la problemática de los barrancos de Gaianes y Barxeta

Miguel Polo, Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, ha visitado esta mañana Carcaixent, en respuesta a la llamada hecha desde el consistorio para evaluar algunos de los problemas que presenta la localidad en relación a los barrancos que son de titularidad de este organismo . Después de una reunión técnica, el alcalde de Carcaixent, Paco Salom y el Comisario acompañados personal municipal y de la CHX han visitado el barranco de Gaianes y Barxeta.

La primera parada ha sido la zona de Gaianes en el Barrio de los Cuatro Caminos donde se han mostrado los problemas que presenta la zona del colector, reparado por el Ayuntamiento en 2018. No obstante la falta de limpieza de la zona no ha terminado con los episodios de contaminación de aguas, malos olores y presencia de mosquitos que sufre el vecindario.

Para Paco Salom, alcalde de Carcaixent, esta parte del barranco requiere una actuación urgente «estamos ante obras inacabadas que provocan problemas de salubridad de forma continuada en la zona». El alcalde ha trasladado la queja constante de los vecinos y vecinas del barrio «los planeamientos globales y proyectos técnicos no siempre se entienden, porque el vecindario quiere soluciones ya que el agua estancada provoca la aparición de mosquitos y malos olores». Salom también ha añadido que el consistorio ha dedicado grandes esfuerzos para paliar las molestias, «hemos invertido mucho dinero en la limpieza de la zona que sabemos que son actuaciones para salir del paso ya que en pocas semanas la situación vuelve a ser la de siempre, insalubre, por eso pedimos la colaboración de la CHX, para buscar una solución efectiva «.

Después ha visitado la zona del Barranco de Barxeta donde el personal técnico municipal explicó los problemas que se generan durante los episodios de fuertes lluvias, especialmente para la población de Cogullada. Desde el Ayuntamiento se ha propuesto estudiar medidas de ámbito local que permiten disminuir el riesgo de inundación, como la construcción de una mota protectora y ampliar los ojos de paso en la zona del Puente de los Soldados opciones que, como ha recordado el alcalde, «ya se han trasladado a la CHX con anterioridad y, según el personal técnico, se trata de soluciones relativamente sencillas y no necesariamente caras que permitirían que el agua no entre en las calles de Cogullada ya que el vecindario no puede estar pendiente del Barxeta cada vez que llueve con intensidad «.

Anuncio
Conectar