Contacta con nosotros

Actualidad

El Pleno de Sagunt ofrece su apoyo unánime a la industria local

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto ofrece su apoyo unánime a la industria local. Así lo decidieron en la última sesión plenaria de julio celebrada de forma presencial el miércoles 29 de julio, al respaldar todos los grupos políticos una declaración institucional. 

Debido a la situación sin precedentes de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, se ha generado una parálisis económica histórica donde personas, colectivos y empresas están sufriendo graves consecuencias económicas y laborales, obligando al cierre de negocios y a que muchos puestos de trabajo estén en peligro. 

Por este motivo, según recoge el acuerdo, la Corporación desea, de forma unánime, trasladar su compromiso y apoyo a toda la industria de la localidad, principal motor del desarrollo económico de nuestro territorio. Así como, a todos los trabajadores y trabajadoras de las empresas que desempeñan un papel esencial: «Desde el Ayuntamiento de Sagunto llamamos al diálogo y reclamamos que las decisiones no se tomen de manera unilateral, sino que se tenga en cuenta todas las partes implicadas y se apueste por el consenso, dejando de lado la incertidumbre de trabajadores y trabajadoras». 

La declaración, además, señala que la industria del futuro no puede pasar por la precarización de los puestos de trabajo ni por los despidos: «Consideramos que la productividad no tiene por qué estar reñida con el mantenimiento de los puestos de trabajo; el futuro de la industria tiene que ir en la línea de la innovación, de la inversión de nuevos equipamientos y, sobre todo, de la formación continua».

Por todo ello, el Pleno se compromete a trasladar su compromiso y apoyo a toda la industria de la localidad, así como a todos los trabajadores y trabajadoras, y a ofrecer su disposición de colaboración, participación e interlocución en la búsqueda de soluciones y alternativas, para los trabajadores, trabajadoras y empresas del tejido industrial de la ciudad.

Anuncio
Conectar