Contacta con nosotros

Actualidad

Gandia destina 200.000 € a intensificar la limpieza de los colegios públicos

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada del concejal delegado de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell y de la concejala delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, ha comparecido este mediodía para anunciar una importante medida de higiene sanitaria frente a la Covid-19 que se aplicará en aquellos centros educativos y de formación de la ciudad donde la competencia en mantenimiento recae en el Ayuntamiento.

Fotografía: Àlex Oltra

Muy pronto se producirá el inicio del curso escolar (el día 7 de septiembre) y desde el Ayuntamiento ya está todo listo para garantizar la máxima seguridad sanitaria, tanto a los estudiantes y usuarios de los centros como al personal y al profesorado.

“Desde el Ayuntamiento hemos realizado todos los esfuerzos posibles, hemos sido previsores, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y estamos cumpliendo todas las recomendaciones e indicaciones para combatir el virus, también en el ámbito educativo, así que como que es clave la limpieza para evitar la propagación de la Covid-19, hemos ampliado el presupuesto municipal para destinar más de 200.000 euros a intensificar la limpieza de los 10 colegios públicos de Gandia (Benipeixcar, Botánico Cavanilles, Cervantes, Las foies, Joan Martorell, Joan XXIII, Mondúver, Roís de Corella, San Francisco de Borja y Enric Valor). Además, Escolapios, que es concertado, se incluye en el listado porque tiene un convenio especial con el Ayuntamiento para la cesión de varios espacios, como la UNED o la Escuela Permanente de Adultos. Por lo tanto, serían 11 centros en total”. La Alcaldesa ha asegurado que, con independencia de esta partida extraordinaria, también se intensificará la limpieza en otros centros docentes públicos: las 7 guarderías, 4 escuelas de música, la EPA, la UNED y la Universidad Popular.

La partida económica extraordinaria permitirá aumentar la frecuencia de limpieza en todos los centros para evitar contagios y garantizar la máxima seguridad sanitaria. Y también posibilitará contratar a más personas (que saldrán del paro): Habrá 16 personas dedicadas a las tareas de limpieza y desinfección de elementos comunes en todos los espacios educativos. Cabe recordar, que el servicio actual de limpieza cuenta con una media de 80 limpiadoras para un total de 115 edificios municipales.

Diana Morant ha anunciado también que la medida de intensificar la limpieza en los centros finalizará cuando termine el virus. Así, la ampliación de los 200.000 euros está estipulada hasta finales de año, pero a partir del 1 de enero, automáticamente, se irá dotando de partida presupuestaria con la misma finalidad hasta que termine la pandemia.

Por su parte, Camen Fuster ha asegurado que el Ayuntamiento entiende la preocupación de las madres y de los padres frente a esta vuelta a escuela atípica, “pero los colegios están preparados. El Ayuntamiento no ha parado de trabajar duro durante el verano para que se cumplan todas las medidas frente a la Covid-19, en contacto permanente con los centros, y con el fin de evitar los contagios, detener el virus y garantizar la salud de las personas, que para nosotros es el primero “. La responsable de Educación ha asegurado que se están preparando diversas iniciativas que irán comunicándose durante los próximos días.

Finalmente, Picornell ha querido agradecer la dedicación de los funcionarios de la casa, “sobre todo de los departamentos de Contratación y Economía y Hacienda, que han sacrificado horas de sus vacaciones para modificar la contrata del servicio de limpieza de edificios públicos y permitir el ampliación presupuestaria, de acuerdo con la legalidad “.

Anuncio
Conectar