Contacta con nosotros

Ocio

La piscina Parc Vedat de Torrent se despide del verano como modelo de seguridad pionero para otras ciudades

El parque acuático Parc Vedat cerró el pasado domingo sus puertas poniendo fin a la temporada de baños 2020 en un verano lleno de peculiaridades debido a la situación generada por el Covid-19. Pese a ello, los torrentinos y torrentinas han podido disfrutar de la piscina durante el período estival, incluso han estrenado un nuevo juego pirata. Desde que se abrieron las instalaciones el 1 de julio, el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha una batería de medidas para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, además de ampliar el personal laboral del complejo acuático ofreciendo una mayor asistencia al público. 

Para controlar el aforo y asegurar el distanciamiento social se diseñaron espacios divididos en parcelas personalizadas. En familia, con amigos o de manera individual, los y las bañistas podían seleccionar la parcela según el número de personas con las que asistían, pero asegurando la distancia con el resto de usuarios. Una medida que ha sido pionera en Torrent y, sobre todo, un éxito que ha hecho que muchos municipios se “interesasen por nuestra iniciativa que, después de solicitarnos información para saber cómo lo estábamos haciendo, ha sido imitada en otras ciudades”, ha subrayado la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

Igualmente, Parc Vedat ha contado con un horario de dos turnos establecidos (mañana y tarde), que había que reservar de manera telemática, evitando las esperas en la entrada y los grupos de gente numerosos. De esta manera, durante los dos meses que la piscina ha permanecido abierta, 17.545 personas han visitado las instalaciones para pasar una jornada refrescante; 6.674 en julio y 10.871 en agosto. 

Las tareas de desinfección y limpieza han sido otro de los puntos fuertes. Por un lado, diariamente se desinfectaban todas las instalaciones y se efectuaban tratamientos de depuración al finalizar cada turno. Por otro, cada lunes se ejecutaba un servicio intensivo de limpieza y mantenimiento para asegurar la protección de toda la ciudadanía. En este sentido, Ferrer ha querido agradecer “el esfuerzo y compromiso de todas las personas que han trabajo en la piscina y que han hecho que hayamos tenido una temporada sin incidencias”. 

Anuncio
Conectar