Contacta con nosotros

Ocio

Gandia recuerda l’Ovidi Montllor

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado de la comisaria, Carmen Jorques y Aracil, ha presentado esta mañana la exposición “25 vacaciones a Ovidi Montllor”, que abre el viernes 11 de septiembre, a las 19.30 h, en la Sala municipal de exposiciones Coll Alas de Gandia. Se podrá visitaré hasta el 18 de octubre, en horario de 10.30 a 13.30 h y 17.30 a 20.30 h. Está organizada por el departamento de Cultura y la Cátedra Antoni Miró.

Fotografía: Àlex Oltra

“Ahora que hace 25 años que Ovidio nos dejó para hacer vacaciones, un grupo de artistas plásticos de su entorno estimado le rinden homenaje con obras inspiradas en su trayectoria vital y artística. Ovidi poeta, actor, artista, es y será una lección y un ejemplo permanente, como persona y como creador, una presencia siempre reconfortante, una referencia excepcional. Ovidi Montllor amaba la vida y reivindicaba en sus letras que “en la vida todo es posible si la actitud de uno mismo es positiva”. Es curioso que en estos tiempos de pandemia sus palabras son un aliento para afrontar con fuerza y ​​energía las dificultades a las que nos enfrentamos día a día. Con esta muestra demostramos una vez más que la #CulturaSegura es posible “, explicó González.

Hay exponen 25 artistas: 12 mujeres y 12 hombres y un grupo, emergentes o de larga trayectoria, de estilos diferentes, pero todos vinculados de diversas maneras con Alcoy y Ovidi. Cuatro mujeres y cuatro hombres (Nieves Bou, Carmen Jorques, Fuencisla Francés, Amelia Masanet, Azorín, Castejón, Artur Heras y su amigo del alma Antoni Miró) nos presentan obras donde podemos encontrar la actitud combativa, inconformista, pero sobre todo , la certeza de que su legado profundo impregna los artistas y su arte y es a través del arte donde la ternura, la sensibilidad, se convierten en un arma de construcción y reflexión.

Así, 25 es sólo simbólico, en consonancia con los veintidós cinco años de vacaciones de Ovidi, “pero podríamos ser cientos y magníficos. Hoy, por Ovidio, hacemos fiesta, nos reunimos, hablamos de Arte, de ideales imposibles o no, y con esa actitud, que era su, leeremos poemas, pintar, cantaremos, “y estaremos aquí, tozudamente alzados” desde el Arte, para disfrutar, contra las injusticias y porque queremos “.

La muestra colectiva se inauguró en la localidad natal de Ovidi, Alcoy, el 6 de febrero de este año. Y en nuestra ciudad estrena como itinerante, iniciando su periplo por las Comarcas Centrales Valencianas.

Anuncio
Conectar