Contacta con nosotros

Ocio

Quart de Poblet inaugura el Festival Q-Art 2020 con los premios del XLIX Concurso de Artes Plásticas

Pese a la compleja situación que se está viviendo a causa de la pandemia global, la Cultura no se detiene en Quart de Poblet. Un año más, el Ayuntamiento ha organizado su Festival Q-Art, que arrancó el 5 de septiembre con la inauguración de la exposición y la entrega de premios del XLIX Concurso de Artes Plásticas, organizado junto a la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas del municipio. 

A la inauguración, presidida por la alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala de Cultura, Cristina Mora, este año tan solo asistieron las personas cuyas obras estaban seleccionadas, debido a las limitaciones de aforo por las nuevas medidas de seguridad. Si bien, los vecinos y vecinas podrán visitar y disfrutar de la exposición, compuesta por las obras ganadores y otras 26 seleccionadas hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20 horas. 

En esta edición, a la que se han presentado un total de 59 obras en las tres categorías, los ganadores han sido el equipo BYE, formado por Borja Moreno Farinós y Esteban Ferrer, en la categoría de Grabado; Alexis Hernández Díaz por su obra “El rapto de Perséfone” en la sección Pintura; y, en Escultura, Miguel Manuel Hernández Aguelo por “Territorios”. 

El jurado ha estado compuesto por la vicedegana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, Laura Silvestre García; José Luis Giner Borrull, comisario y crítico de arte; Isabel Arcas Garrigot, perita artística, en representación de la asociación Amigos de las Artes Plásticas; y la concejala de Cultura, Cristina Mora. 

El Festival continuará el 18 de septiembre con el 7º Premio de Creación Artística Contemporánea. La instalación artística “Islas de la apropiación en lo cotidiano”, del grupo BYE, podrá visitarse en el Espai de Creació Jove desde el 20 de septiembre. 

Dos días después, las calles del municipio se llenarán de color con el 5º Concurso de Pintura al Aire Libre y el 7º Concurso de Arte Urbano, en el que Jacobo Eid, Alba Silla Tronchoni, LaNenaWapaWapa y Detripas Aerosol ejecutarán sus obras. 

Anuncio
Conectar