Contacta con nosotros

Actualidad

Ontinyent pide 600.000 euros en subvenciones a la Generalitat para reforzar la atención ciudadana y la lucha contra la Covid-19

El Ayuntamiento de Ontinyent ha pedido formalmente a la Generalitat cerca de 600.000 euros en subvenciones para reforzar la atención a la ciudadanía y la lucha contra la pandemia del Covid-19. En concreto, a través de dos resoluciones del Alcalde, Jorge Rodríguez, ha pedido participar de los programas “Ecovidrio 2020” y “Avalem Joves”, que permiten crear puestos de trabajo directos en la administración pública durante un periodo de 6 meses y un año, respectivamente, siempre a jornada completa.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacaba que “el impulso al empleo viene siendo uno de los pilares fundamentales de la acción municipal desde la llegada a la alcaldía de Jorge Rodríguez, tanto de forma directa como indirecta. Al caso del empleo público, vamos a seguir aprovechando todas las líneas posibles para crear empleo en condiciones dignas, tanto sumándose y complementando los planes de otras administraciones como impulsando planes municipales, una apuesta que nos ha permitido crear más de 300 empleos directos a los últimos 4 años “, recordaba el concejal.

El programa “Ecovidrio 2020” es una línea de subvenciones destinada a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años, desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covidien-19. Las personas destinatarias deben tener al menos 30 años, haber perdido su empleo y figuran inscritas como demandantes de empleo en LABORA a partir de la declaración del estado de alarma, y ​​preferentemente no ser preceptores de prestaciones o rentas de inserción laboral. Las obras y servicios a realizar deben estar relacionadas con la coyuntura derivada por la Covidien-19 y desarrollar acciones específicas dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en el ámbito competencial del Ayuntamiento.

En cuanto a Avalem Joves, las personas destinatarias son jóvenes mayores de 16 años que figuran inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que pasarán a reforzar los diversos departamentos municipales, al igual que en ediciones anteriores de este programa . La concejala de Hacienda, Natalia Enguix destacaba que “como venimos haciendo, aportaremos la consignación municipal que sea necesaria en cada caso para garantizar no sólo la creación de estos puestos de trabajo, sino que además sean en las condiciones más dignas posibles para a prestar un servicio adecuado a la ciudadanía “, señalaba.

Anuncio
Conectar