Contacta con nosotros

Actualidad

Picassent vivo a puerta cerrada los actos en honor a la Virgen de Vallivana y al Santísimo Cristo de la Fe

Este año, Picassent, así como el resto de municipios de la comarca y de otros lugares, ha vivido unas fiestas atípicas. La actual situación marcada por la Covid19 ha llevado al consistorio a limitar la celebración de actos y aquellos que se han realizado han tenido lugar a puerta cerrada. Por lo cual y con motivo del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y para garantizar la seguridad y la salud del vecindario, este año 2020 los actos han tenido que adaptarse a la situación y derivar su participación a través de las redes sociales municipales.

Por lo que respecta a los actos culturales, los conciertos de la Sociedad Musical del Olmo y la Sociedad Artístico Musical Picassent, que tuvieron lugar en el AUMA y en la calle Nou respectivamente se celebró a puerta cerrada. El consistorio registrar estas dos actuaciones para ofrecerlas a la ciudadanía a través del canal de Facebook municipal al día siguiente de su celebración.

También los actos religiosos siguieron esta misma línea. Por lo que respecta a las misas de campaña, la del martes 8 en honor a la Virgen de Vallivana, estuvo presidida por el sacerdote hijo de Picassent, Rafael Albert Serra, quien este año celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. Por su parte, la de hoy miércoles 9 en honor al Santísimo Cristo de la Fe, también ha tenido lugar a las 9 de la mañana en el interior de la Ermita y ha sido presidida por el sacerdote picassentí, Salvador Martorell Tronchoni, quien celebra también este año el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Todas dos han sido retransmitidas en directo por el canal de Facebook del Ayuntamiento y por Radio del Olmo, la emisora ​​municipal de Picassent.

Anuncio
Conectar