Contacta con nosotros

Actualidad

La Biblioteca Municipal de Aldaia retoma su programación de actividades participativas

A partir del próximo martes 6 de octubre la Biblioteca Pública Municipal de Aldaia reinicia su calendario de actividades participativas abiertas al público siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad anti COVID-19. Así, tanto el Club de lectura (castellano y valenciano) como el Club de lectura y conversación en inglés online para personas adultas, retoman su actividad que consiste en la lectura previa de un libro que facilita la Biblioteca y el posterior comentario grupal por parte de todas las personas que forman parte del Club. En ambos casos las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente de forma gratuita. Para más información puedes llamar al 961 98 87 86  o escribir un correo a biblioteca@ajuntamentaldaia.org

Mocadorà Literaria

Con motivo de la conmemoración del 9 de octubre se llevará a cabo una “Mocadorà” literaria. Así, durante la semana previa a dicha fecha se obsequiará a las personas que  realicen prestamos de libros en la biblioteca y a las que visiten la exposición con una bolsa con forma de fruta rellena e información la citada escritora.

Exposiciones

Por lo que respecta a las actividades temporales, del 2 al 8 de octubre podrá visitarse en la Biblioteca la exposición “Desde las fronteras del silencio. Carmelina Sánchez-Cutillas“ preparada por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua que ha nombrado a Cutillas “escritora del año” con diferentes actividades en torno a su figura.

Asimismo, para conmemorar el Día de las escritoras que se celebra el 19 de octubre se realizará una sesión especial del Club de lectura donde se leerá Matèria de Bretanya de la autora premiada.

En al misma línea, con motivo del Día de la Biblioteca el 24 de octubre se inaugurará la exposición “Travessant les teues retines”  del escultor Jesús Martín-Lorente “Chule” que permanecerá abierta desde el 23 de octubre hasta el 23 de noviembre. Se trata de un conglomerado de esculturas inspiradas en 16 obras literarias que estaba planificada para ver la luz el pasado mes de abril pero que tuvo que posponerse por el confinamiento.

Colaboración con la Escoleta Infaltil “Llavoreta”

Por otra parte, se va a realizar una colaboración con la escuela infantil “Llavoreta” a la que se le facilitarán lotes de libros para trabajar con el alumnado que se irán cambiando periódicamente según la selección que solicite el profesorado. De esta manera, el fondo de la Biblioteca Municipal servirá como biblioteca auxiliar de la escuela y se rentabilizarán los recursos.

Anuncio
Conectar