Contacta con nosotros

Actualidad

Aldaia, sede de la celebración del Día Internacional de la Educación Social

Aldaia, 1 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Aldaia es uno de los que mayor apuesta realiza por la Educación Social. De hecho, cuenta con 9 profesionales trabajando en Servicios Sociales, EEIIA (Equipo Especifico de Intervención en Infancia y Adolescencia) UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), Vivienda, Educación, Personas Mayores y Juventud.

Con este motivo, Aldaia ha sido la sede elegida para deslocalizar por primera vez del ámbito universitario la celebración de esta efeméride. Así, el Área de Familia e Infancia de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana está organizando una Jornada de Formación online que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre bajo el lema ‘Educación Social. Profesión comprometida con la infancia’. Dicha sesión tendrá inscripción abierta y gratuita y contará con la presencia de Guillermo Luján Valero, alcalde de Aldaia, y la concejala de Servicios Sociales del municipio y diputada provincial de Inclusión Social, Empar Folgado así como con Norma Gonzálvez Huguet, presidenta del Col·legi Oficial d´Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana, quienes inaugurarán la jornada y darán paso a una mesa de cuatro ponencias llevadas a cabo por seis profesionales de la Educación Social en diferentes ámbitos; servicios sociales, educación, recursos residenciales y personas mayores.

Según explican desde el consistorio, los Educadores Sociales a nivel municipal trabajan para posibilitar la incorporación de todas las personas, sea cual sea su casuística, a la diversidad de las redes sociales así como la promoción cultural y social en general. Por ello, el Ayuntamiento de Aldaia en su objetivo de atención integral a las personas ha realizado una importante inversión, reforzando el equipo de servicios sociales, así como otras áreas como educación y juventud, con la incorporación de educadores y educadoras sociales, los cuales trabajan para generar contextos educativos, acciones mediadoras y formativas, dando respuestas socioeducativas a las necesidades sociales.

Anuncio
Conectar