Contacta con nosotros

Actualidad

El Consell Escolar de Xàtiva se reúne para valorar el inicio y el desarrollo de un curso marcado por la pandemia

El miércoles tuvo lugar una reunión telemática del Consell Escolar de la ciudad, con el objetivo de tratar diferentes temas vinculados con el inicio y el desarrollo del curso y de las acciones tomadas y previstas en materia educativa por parte municipal.

En primer lugar se valoraron las acciones realizadas por el propio Ayuntamiento de Xàtiva en cuanto al inicio del curso, respecto al aumento de los servicios de limpieza y de Policía Local para controlar el acceso y las salidas en las escuelas, además de otras materias como ahora movilidad, el cambio de mobiliario por parte de la Brigada Municipal, o la cesión de espacios públicos como los patios de la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud o parte del Jardín de la Paz.

Por otro lado, también se habló del proceso de escolarización y de las vacantes escolares que quedan libres en la ciudad según los niveles, así como también de la situación del Pla Edificant con las actuaciones que están realizándose y las futuras intervenciones, y las acciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento en los centros públicos de Primaria.

«Quiero hacer una  valoración muy positiva de este Consell Escolar, porque recibimos mucho apoyo por parte de todos los miembros, reconociendo las intervenciones que ha hecho el Ayuntamiento a lo largo de estas semanas», ha manifestado la concejala de Educación Lena Baraza.

En el turno de palabra, los miembros del Consell pudieron preguntar cuestiones como  la solicitud de AMPAS, al tiempo que también se agradeció la tarea municipal.

En el inicio de curso de Xàtiva ha primado la normalidad, dentro de las circunstancias especiales provocadas por la normativa sanitaria y de educación, con una buena coordinación con salud pública con los casos que se han detectado. En estas semanas tan solo se han tenido que aislar dos clases como consecuencia de positivos, circunstancia que ya ha sido superada. En el resto de casos se han realizado pruebas PCRs sin tener que llegar a aplicar medidas más restrictivas. 

Anuncio
Conectar