Contacta con nosotros

Actualidad

La escaladora Silvia Vidal abre el festival puntoDOC con su documental Un pas més

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto da comienzo a la 7ª Muestra de Documentales de Sagunto puntoDOC. La primera cita será el próximo sábado 3 de octubre, a las 19 horas, con la proyección del documental Un pas més, de la escaladora Silvia Vidal en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, quien estará presente.  

Silvia Vidal es una escaladora, exploradora y profesional de grandes muros. Ella es de Barcelona y es particularmente conocida por sus logros como solista en grandes muros en regiones montañosas remotas de Pakistán, India, Patagonia y Alaska. De las paredes más cercanas visitadas son Montserrat, roca Regina, Montrebei, Vilanova de Meià, Terradets, entre otras. Y las más lejanas, Himalaya, (India), Karakorum (Pakistán), Isla de Baffin (Canadá), Cordillera Blanca (Andes, Perú), Patagonia (Argentina y Chile), Main de Fatma (Mali, África), Turquía, Tailandia y más.

Vidal viene a puntoDOC a mostrar su enorme gesta enAlaska, Arrigetch Peaks, Xanadú, y para abrir la vía Un pas més, 36 días cargando arriba y abajo el equipo para los dos meses que pasó sola en la zona, 17 días viviendo en la pared.

La última expedición ha sido en solitario en la Patagonia chilena, Cerro Chileno Grande. Sincronia Màgica es el nombre de la nueva ruta. Mes y medio en un valle remoto, cargando 150 kilos de material y comida para escalar una pared virgen de1 200 metros y 33 días de permanencia en la vertical.

En 1996, apenas a los dos años de iniciarse en la escalada, recibió el premio Piolet d’Oro de la Federación Española de Montaña por su escalada en el Principado de Asturias (A4) en el norte de España. Es  ampliamente conocida dentro de la comunidad de escalada por recorrer en solitario rutas en regiones remotas y de difícil acceso del mundo.  Vidal favorece un enfoque independiente y laborioso de las expediciones, haciendo ella misma gran parte de la investigación, la preparación y el transporte del equipo. Además, en las expediciones en solitario, evita llevar cualquier medio de comunicación con el mundo exterior, incluyendo radio, teléfono o cualquier conexión a Internet.  

Anuncio
Conectar