Contacta con nosotros

Actualidad

Carcaixent prepara una programación de fiestas adaptada a la Covid-19

Carcaixent se prepara para vivir unos días de fiestas atípicos. El Ayuntamiento de Carcaixent, a través de la Concejalía de Fiestas, ha preparado un programa de actos sencillo adaptado a las circunstancias actuales. Los actos tendrán lugar desde el jueves 8 hasta el sábado 17 de octubre, con restricción de aforo y medidas de prevención y control para garantizar la seguridad ante la Covid-19.

La principal novedad de este año es el disparo de un castillo de fuegos artificiales el día 8 a las 21:00 horas desde diferentes puntos de la localidad. En total serán 6 castillos de fuegos con más de 200 kilos de pólvora que se dispararán de forma simultánea en el Parque Navarro Darás, barrio de las Barracas, Cogullada, barrio de la Muntanyeta, barrio de Santa Bárbara y Aparcamiento FEVE. El día 16 a las 22:30 un castillo simultáneo pondrá punto y final a las fiestas de 2020.

Antes, el jueves 8 a partir de las 19:00 horas se inaugurarán la exposición de Acuarelas de Mariano Mosquera en el Palau de la Marquesa y la exposición de Artistas de la Asociación Cultural Pictórica en la Sala San Lorenzo . Durante los días de fiestas también se podrá visitar en la Urbanización San Blas la IV Muestra de Intervenciones en la naturaleza.

Siguiendo la línea de años anteriores, el día 9 de Octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Plaza España el acto institucional que este año estará dedicado a la Agrupación de Protección Civil de Carcaixent como reconocimiento por la labor realizada a raíz de la alerta sanitaria, como por tantos años de dedicación al pueblo de Carcaixent. El grupo de Baile Les Folies de Carcaixent abrirán y cerrarán el acto.

Dentro de la programación se incluyen dos espectáculos para el público general en el Parque Navarro Darás, el sábado 10 está prevista la actuación del humorista Miki Dkai y el mentalista Toni Pons y para el jueves 15 el Musical «El Gran Cabaret». La entrada a los espectáculos es libre hasta completar el aforo.

Completan la programación propuestas musicales para todos los gustos, actividades infantiles y Noches de Patrimonio en un programa de actos que, en palabras del concejal de fiestas Raimon Marino, «es más modesto y con propuestas menos multitudinarias pero que trata de mantener nuestro sello cultural, patrimonial y festivo ». Marino ha querido recordar la importancia de celebrar con responsabilidad «estas fiestas de 2020 estarán marcadas por la distancia social por eso es un buen momento de poner en valor la responsabilidad colectiva y continuar con el buen comportamiento y civismo que está demostrando el pueblo de Carcaixent durante todos estos meses ».

Anuncio
Conectar