Contacta con nosotros

Actualidad

Una exposición única del aldaiero Jorge Mistral

Aldaia ha inaugurado una exposición muy especial y exclusiva en la Sala de Arte Plaza Mayor, del nueve Gente Joven. Se trata de un impresionante recopilatorio de piezas únicas y auténticas que repasan la vida y trayectoria profesional del gran actor de cine aldaiero Jorge Mistral.

Nacido en Aldaia el 1920, Jorge Mistral dejó un gran legado con más de 80 películas y varias telenovelas, entre los años 1944 y 1971. A la exposición, abierta hasta enero de 2021, encontraremos documentos históricos, objetos e imágenes reales del actor llegados de todo el mundo.

Jorge Mistral, vida, cine y pasión


La inauguración se ha enmarcado dentro de las celebraciones por la conmemoración del 9 de Octubre y estuvo ubicada en la calle, y respetando todas las medidas de seguridad, “con la iglesia de fondo, donde se firmó el nacimiento de Jorge”. El acto estuvo presidido por el alcalde Guillermo Luján, la regidora de Cultura, Empar Folgado, junto a los comisarios, y estuvieron presentes otros miembros de la corporación y autoridades. Juntos escucharon la voz de la hija de Mistral, desde México, e incluso una grabación del propio actor recitando versos de Lorca, en la plaza de la Constitución de Aldaia.

Visitada la exposición, con un aforo limitado a 21 personas, Luján aseguraba que “inauguramos una manera de devolver la deuda del pueblo de Aldaia a Jorge Mistral, desde su nacimiento en la calle Mayor de Aldaia. Recuperamos su figura para el pueblo”. El alcalde agradeció el esfuerzo a la familia de Mistral así como la gran tarea realizada en la selección de material del comisario Alfred Ramos, y a Juan Manuel *Cobo para ceder tan valioso material.

Anuncio
Conectar