Contacta con nosotros

Actualidad

La crisis sanitaria y el cambio climático, protagonistas de la gira de Escena Erasmus de la Universitat de València

Una decena de actores y actrices recorrerán este año 15 localidades para poner sobre el escenario por todo el territorio valenciano la visión más crítica y mordaz de la realidad europea actual, gravemente herida por las crisis sanitaria y climática. Con este objetivo, Escena Erasmus de la Universitat de València arranca la gira de ‘Las Pequeñas Europas 2020’, un programa que se ha adaptado a los tiempos que corren para que el teatro llegue a todos los rincones del continente europeo.

El programa arrancará el sábado 17 de octubre en Bellreguard (La Safor), con el estreno de la obra ‘El show del nou món’, escrita por el dramaturgo Daniel Tormo, con dirección de Anna Marí, en la Casa de la Cultura (20 horas). Durante este mes itinerará en Barx (Valldigna-La Safor), día 18, y Villar del Arzobispo (La Serranía), día 31. En noviembre, irá a Rafelcofer (La Safor), día 8; Tavernes de la Valldigna (Valldigna-La Safor), día 20; Massalfassar (L’Horta Nord), día 21; Gátova (El Camp de Túria), día 22; Algar de Palància (La Baronía-Camp de Morvedre), día 28; y Navarrés (La Canal de Navarrés), día 29. En diciembre, se podrá ver en Faura (El Camp de Morvedre), día 4; Torrebaja (El Rincón de Ademuz), día 5; Quatretonda (La Vall d’Albaida), día 6; València (L’Horta), días 9 y 10; Alfarrasí (La Vall d’Albaida), día 12; y la clausura será en Enguera (La Canal de Navarrés), el día 13.

‘El show del nou món’ está protagonizado por una compañía de cómicos con nombres de animales que ha montado un “presunto” espectáculo de variedades para hablar del nuevo mundo en el que está sumergida la sociedad actual; pero esta compañía sufre la ausencia de dos de sus componentes más importantes, lo que añade un problema a la ya de por sí caótica organización de las escenas y significados.

Esta es la sinopsis de la obra, con un texto “escrito desde el humor y la distancia, como un intento de comprensión del mundo que vivimos y de lo que nos está sucediendo como especie, y al mismo tiempo pretende ser un homenaje a los cómicos que se dedicaron a alegrar la vida de los otros; lo cual se nos hace muy necesario ahora”, ha apuntado la directora del espectáculo, Anna Marí.

La cultura como herramienta para la construcción del futuro de Europa


La gira 2020 ha sido presentada este jueves en el patio de la Beneficencia, en un acto presidido por el diputado de Cultura, Xavier Rius, a quien han acompañado, además de los alcaldes de los municipios receptores, los vicerrectores de la Universitat de València Antonio Ariño y Carles Padilla, y el codirector del proyecto teatral europeo Escena Erasmus Josep Valero.

Anuncio
Conectar