Contacta con nosotros

Ocio

El Castillo de Xàtiva bate el récord histórico en este puente de octubre con más de 6.000 visitantes

El Castillo de Xàtiva ha batido todo los récords en este puente de octubre, con un total de más de 6.064 visitas a lo largo de estos cuatro días, lo que consolida a Xàtiva como uno de los espacios turísticos más visitados durante esta festividad.

El domingo 11 de octubre fue el día de mayor afluencia y el más numeroso desde que se tienen registros, con un total de 2.083 visitantes, mientras que el viernes 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, accedieron a la fortaleza un total de 1.370 personas. El sábado 10 el Castillo recibió 1.413 visitantes, y el lunes 12 de octubre, día de la Hispanidad, se contabilizaron 1.198 entradas.

«Hemos hecho un récord histórico en cuanto a visitas al Castillo y a los principales espacios turísticos de la ciudad, lo que nos hace sentirnos muy satisfechos y satisfechas por el trabajo que se está haciendo desde el área de Cultura y Turismo, invirtiendo en proyectos que ponen en valor todo el patrimonio que ofrece la ciudad de Xàtiva y al mismo tiempo dinamizan el turismo de la ciudad», ha manifestado la concejala de Turismo Raquel Caballero.

También tuvo un gran número de visitantes la exposición «Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la història», que recibió más de 1.100 visitas durante los cuatro días del puente de octubre, cifras parecidas a las que recogieron los museos de la ciudad que también lograron centenares de visitantes.

Además, según datos aportados a la concejalía de Turismo, la gran mayoría de alojamientos turísticos de la ciudad han llegado al 100% de su ocupación, mientras que el sector hostelero de Xàtiva también ha valorado muy positivamente esta festividad, en la que se han realizado un gran número de reservas en los establecimientos de la ciudad. 

Anuncio
Conectar