Contacta con nosotros

Actualidad

La subasta del coto de Sueca consigue aumentar la cifra hasta los 143.400 euros

La tradicional subasta de los cotos para la caza de aves acuáticas de este año, consiguió recaudar la cantidad de 143.400 euros, suponiendo un incremento de 9.500 euros más que el año anterior. El acto, celebrado en el Pabellón Cubierto para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, tuvo lugar el pasado 9 de octubre, como viene siendo habitual. 

La subasta contó con la presencia del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, en representación de la Junta de Tiradas, quienes agradecieron la asistencia a los rematantes. “Para el Ayuntamiento de Sueca es una gran satisfacción que, este año, y por segundo consecutivo, se haya incrementado la recaudación de la subasta de puestos en nuestro coto siendo, además, por partida doble porque, a pesar de la crisis sanitaria, los rematantes que se han quedado un lugar en sus pujas, lo que han hecho también es confirmar que todo el trabajo desarrollado por el Consell Agrari, el Ayuntamiento de Sueca y, más concretamente, por la Junta de Tiradas, se ha visto reflejado en la confianza y el apoyo con sus pujas, lo que ha hecho que nuestro coto sea un referente para este tipo de deporte más que centenario en nuestra ciudad”, ha expresado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, quien ha querido agradecer “a todos los sectores implicados, Consell Agrari, Club de Cazadores de Sueca, Comunidad de Regantes y propietarios de la tierra, todo su esfuerzo e implicación para que este año haya sido otra vez un éxito nuestra subasta. Tan sólo nos queda pedir la colaboración de todos los rematantes que se han quedado un plaza para que, entre todos y respetando las normas estipuladas en el bando municipal, podamos seguir manteniendo el nivel y prestigio de nuestro coto”. 

Por su parte, el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, ha querido mostrar también su agradecimiento a los cazadores por su participación, “la temporada de caza requiere de un tiempo, de una programación, que se ha trasladado al sector cinegético con el visto bueno de la Junta de Tiradas en la que están representados todos, y eso es lo que ha motivado, pese a la Covid-19, la alta participación de rematantes y que se haya incrementado el resultado de la subasta en 9.500 euros. Una buena noticia que nos permite contratar al mismo número de guardas del año pasado. Además, tendremos una   mayor asignación en el Consell Agrari para la reparación de infraestructuras”. Ribera ha querido agradecer también la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, por el acondicionamiento del Pabellón Cubierto para el correcto, y seguro, desarrollo de la subasta; de Protección Civil, que velaron por el cumplimiento de las medidas de seguridad para acceder al recinto; así como a los rematantes por su comportamiento ejemplar.

En el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Saiz, quién en los últimos años participó activamente como subastador.

Anuncio
Conectar