Contacta con nosotros

Ocio

Más de 500 personas participan en las actividades organizadas por la delegación de Turismo de Sagunt

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto hace un balance positivo de las actividades programadas durante el puente de octubre, las cuales han contado con una amplia participación y han despertado el interés de personas de distintos municipios. En total, han sido más de 500 personas las que han participado en actividades, visitas guiadas, actividades náuticas, degustaciones, rutas en bicicleta, senderismo y rutas culturales. Además, ha habido una lista de espera de más de 250 personas. 

Estas actividades, enmarcadas en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) del Camp de Morvedre, tienen el objetivo de desarrollar diversas acciones para posicionar la comarca y mostrar a los visitantes el patrimonio cultural, natural y la gastronomía de La Baronía, Les Valls, Sagunto y Canet d’en Berenguer, es decir, los municipios que engloba el Camp de Morvedre. El hilo conductor de las diferentes rutas que han programado ha sido el agua.

La concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino, destaca que han sido más de 30 acciones cuyo objetivo ha sido llegar al mayor número de pueblos. Además, explica que «lo que se ha hecho es dar participación a establecimientos tanto de la comarca como de Sagunto y de Puerto de Sagunto. Todas las experiencias han contado con una amplia participación, por lo que el balance es muy positivo». 

Este plan de dinamización está financiado por tres administraciones públicas, por un lado, Turisme Comunidad Valenciana; por otro, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia; y, finalmente, por el Ayuntamiento de Sagunto.

Anuncio
Conectar