Contacta con nosotros

Actualidad

Recuperación de la normalidad del Plan Local de Quemas Agrícolas a partir del 17 de octubre

A partir del sábado 17 de octubre finalizan las condiciones especiales de cremas de verano y se recupera la normalidad del Plan Local de Quemas Agrícolas.

Según la Resolución de 10 de abril de 2020, del director general de Prevención de Incendios Forestales, sobre la modificación del periodo de quemas motivado por el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covidien -19, la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Transición Ecológica informa que:

Desde el próximo sábado 17 de octubre se recuperarán las cremas de invierno y con ello la plena normalidad del Plan de Quemas, por tanto ya podrán tramitarse los permisos de quema agrícola como notificaciones de crema, tanto en el Ayuntamiento de la Barraca de Aguas Vivas como en las oficinas de la Clave del Ayuntamiento de Alzira, a excepción de las parcelas • las urbanas de las urbanizaciones del Respirall, Santa Marina, el Rincón y San Bernardo y en los núcleos habitados de Valletes de Moreno, Valletes de Gallo, debido a su peligrosidad.

Se informa que para evitar los desplazamientos presenciales para obtener estas notificaciones, a partir del día 14 de octubre estará habilitada la tramitación electrónica con firma digital, a través de la web municipal www.alzira.es apartado «a un clic» opción «permiso de cremas». Se recuerda que quien no disponga de firma digital, puede conseguirla mediante la Clave.

Las quemas agrícolas de invierno se realizarán con las siguientes condiciones:

  1. Sólo podrán realizarse cremas de lunes a sábado, ambos incluidos. Los domingos y festivos no se permitirá realizar cremas.
  2. Sólo se podrán realizar estas cremas cuando el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales sea 1. En alerta 2 y 3 o riesgo alto y extremo, los permisos de quemas se suspenderán. La información del nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales se encuentra disponible en la página web http://www.112cv.gva.es/.
  3. Mantener el horario de estas cremas entre el despuntar del alba y las 13.30 horas, momento en el que la crema deberá estar totalmente extinguida.

Anuncio
Conectar