Contacta con nosotros

Actualidad

CEMEF gestiona las ayudas concedidas por LABORA a 23 emprendedores y emprendedoras de Burjassot

El Área de Promoción Económica de CEMEF SLU, la empresa pública de Burjassot, ha sido la encargada en el municipio de gestionar, con sus planes de viabilidad, la ayuda concedida por el LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) a los nuevos emprendedores y emprendedoras que se constituyeron como trabajadores autónomos en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

El Área de Promoción Económica es la gestora del punto PAE y la encargada de realizar los planes de viabilidad puesto que pertenece al Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunidad Valenciana. Es el tercer año que CEMEF SLU presta este servicio. Este Mapa sitúa el conjunto de entidades y servicios que, principalmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, prestan apoyo al emprendimiento innovador a través de toda la «cadena de valor», abarcando servicios que van desde la motivación y creación de vocaciones empresariales, hasta la innovación, la internacionalización y/o el rápido crecimiento empresarial.

Un total de 23 emprendedores y emprendedoras han utilizado el servicio que ofrece CEMEF SLU dentro del Mapa de Entidades, desde el pasado mes de marzo, cuando se publicó la subvención, hasta el cierre de plazo, el 30 de septiembre y todos y todas ha cumplido sus expectativas.

El servicio ofrece el estudio y soporte para el desarrollo de Planes de Viabilidad, bien para sí mismos en el marco del desarrollo de la idea empresarial, bien para tramitar la solicitud de fomento del empleo autónomo de LABORA. Cada una de las ayudas solicitadas oscila entre los 2.500 y los 4.500 euros dependiendo de las características del emprendedor/a y de su idea empresarial.

Con la pandemia, temíamos que los emprendedores y emprendedoras descartaran la opción de abrir un nuevo negocio pero no ha sido así y, aunque estamos ante un momento duro, ha habido personas que sí han decidido apostar por sacar adelante su idea de negocio. Así que desde el Ayuntamiento y a través de la gestión de CEMEF, vamos a continuar apoyando y asesorando a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que deciden emprender”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Anuncio
Conectar