Contacta con nosotros

Actualidad

El puente de octubre hace frente a la pandemia y deja un 50% de ocupación en Cullera

Cullera ha registrado una ocupación del 50% en sus alojamientos turísticos durante este puente de octubre. Algunos de los alojamientos reportan incluso un 80% de ocupación en los últimos días festivos.

Quienes han contado con datos más positivos han sido los hoteles registrando algunos de ellos datos de hasta el 80% y los campings que han conseguido una ocupación del 70%.

La capital turística de la Ribera ha experimentado nuevamente visitas procedentes especialmente de la Comunidad Valenciana. Unas llegadas que empezaron a realizarse desde el jueves pasado coincidiendo con la víspera del festivo del 9 de Octubre.

Quien también ha trabajado duro estos días ha sido la hostelería. Y esto ha supuesto una inyección económica para el sector que ha logrado esquivar mejor de lo esperado el temporal provocado por la Covidien-19 y seguir haciendo de la calidad gastronómica uno de los principales motivos de visita a la ciudad.

Estas visitas «reafirman la confianza del turismo en nuestra ciudad, nuestro clima, nuestro patrimonio, nuestros productos turísticos y sobre todo en todas las medidas de contención del virus que tanto el Ayuntamiento como el sector turístico hemos instaurado desde el primer día y han hecho que Cullera no pierda el estatus de destino seguro «, manifiesta la concejala de Turismo, Débora Marino.

En esta línea, Marino ha querido destacar el esfuerzo del sector para seguir aplicando minuciosamente las normas y protocolos de seguridad dentro del programa de prevención sanitaria ‘Cuchara cuida de ti’. Y esto se ha traducido en una respuesta positiva del visitante que acude al destino, según señala la concejala.

En palabras de la concejala Marino «el sector turístico de Cullera ha demostrado su fortaleza y su preparación para adaptarse a las circunstancias y para seguir siendo competitivos en unos momentos en los que el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia «.

Anuncio
Conectar