Contacta con nosotros

Actualidad

La propuesta de mejora del alumbrado público de Paterna incluye la elevación de la altura de las farolas de La Canyada

El Ayuntamiento de Paterna ha incluido la elevación de la altura de las columnas de las farolas de La Canyada en el proyecto de mejora del alumbrado de la ciudad con el objetivo de incrementar la uniformidad de la iluminación, disminuir las zonas de penumbra y mejorar la seguridad de La Canyada.  

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Servicios, Mercedes Navarro quien ha explicado que “esta medida está incluida en el plan de inversiones financieramente sostenibles que actualmente pueden votar los vecinos a través del proceso de participación pública que hemos abierto desde el consistorio para que la ciudadanía elija el orden de ejecución de los 21 proyectos de mejora de la ciudad a los que se van a destinar 12 millones de euros”. 

Con este nuevo plan de mejora del alumbrado en La Canyada, el Ayuntamiento intervendría en las 3.560 columnas de alumbrado de tecnología led existentes, elevando la altura de los puntos de luz de 4 a 5 metros mediante suplementos de los postes ya existentes  con el objetivo de aumentar la calidad del alumbrado.

Mercedes Navarro ha explicado que “al elevar la altura de la columna se reparte mejor el flujo luminoso y se optimizan las condiciones luminotécnicas”.  

El gran proyecto de mejora del alumbrado público de Paterna, que supone una inversión de más de 3 millones de euros, aparte de la elevación de la altura de las farolas en La Canyada, también contempla la sustitución de las actuales lámparas por lámparas LED en el resto de barrios de la ciudad. 

Anuncio
Conectar